miércoles, 20 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de Badajoz estrena website

Sí, al fin nuestro "Ayto" tiene una nueva página web. Ha sido diseñada por la empresa pacense bittacora, que resultó ganadora del concurso que convocó el consistorio. Mantiene la misma dirección: www.aytobadajoz.es. Después de una visita exhaustiva tengo que decir que le doy el aprobado, me parece correcta. Aunque me tarda un punto en cargar con mis 3 megas de ADSL y el sistema de menús no me convence demasiado, pero bueno. Lo que está claro es que está mil veces mejor que la antigua. En cuanto al diseño, tampoco me emociona, pero para gustos los colores. Ahora que ya la tenemos, el tema es actualizarla constantemente, mantener el sitio, porque si no, no tiene sentido tener una página web del municipio, si no es algo vivo que proporcione información actualizada al ciudadano.


En lo referido a críticas, sugerencias y cosas curiosas que he encontrado en mi navegar por "nuestra" web (ya que la pagamos todos), destaco lo siguiente:

- La versión en portugués de la web no está operativa. Si pulsamos sobre la banderita portuguesa que hay arriba a la derecha no pasa nada, cuando yo esperaba ver toda la información en el idioma de nuestros vecinos.

- Hay una webcam en la Plaza de España. La cual podrían ajustar un poco para que se vea mejor. Y hacerle un acceso más destacado en la página principal, no un icono minúsculo que apenas se percibe que es el dibujo de una cámara.

- Han puesto un vídeo de presentación de la ciudad a cargo del Tito Miguel, que es manifiestamente mejorable. Me da un poco de vergüenza ajena, jajaja.

- En la sección "Juventud", apartado "Jóvenes Creadores", aparece como dibujante de comics mi amigo Palcfer. Pero no ponen ningún dato de contacto, ni e-mail, teléfono, blog, o lo que sea de ninguno de ellos. Qué sentido tiene entonces este listado??

- En la sección de Corporación Municipal no ponen el correo electrónico de ningún concejal. No lo entiendo. Es desaprovechar un canal de comunicación directo entre el político y el ciudadano. Por qué no puedo escribir al concejal de limpieza para quejarme de algo, o felicitarle por algo, o sugerirle algo... O a un concejal de la oposición para denunciar algo... Luego mucho venderte la e-administración y demás zarandajas...

- IMPORTANTE: En el callejero, que es una caca, no aparece mi calle!!!!! Si José Antonio levantara la cabeza!!! Qué pasa? Se han anticipado y le han quitado el nombre o qué?

- En la sección de Historia de la ciudad pasan dos cosas: en primer lugar salta a la vista que la división en periodos está hecha de aquella manera, y en segundo lugar qué pasa con la Dictadura de Primo de Rivera, el reinado de Alfonso XIII, la Segunda República, La Guerra Civil, La dictadura de Franco, etc...?? Se lo han comido con papas!!!! La historia para Badajoz acabó en 1883 o qué?? Amén de que la información que se da es muy escueta.

- Y por último en el apartado de Monumentos, lo correcto no es "Fortificación Vaubán", es "Fortificación abaluartada". Hablemos con propiedad, después de tantos años seguimos cayendo en el mismo fallo...

Espero que tome nota quien corresponda y que todas estas “cosillas” sean solucionadas prontamente en la medida de lo posible. Por último, si aún seguís leyendo (que a gusto me he quedao, jajaja), me permito recomendaros que le echéis un vistazo a la entrada que sobre este tema ha escrito mi amigo Pisty en su blog (te quejarás ahora de tu amigo Manuel, cabroncete!!)

4 comentarios:

abrahamvillar dijo...

Jaja, te juro que me ha recordado a un trabajo que teníamos que hacer en la facultad de escudriñar las webs, viendo el diseño, accesibilidad, etc etc....jajajaja

Mola lo de la webcam, pero como no hay nadie que pase por ahí y me salude...

Anónimo dijo...

Pue slo que he dicho por ahí, la E-Administración brilla por su ausencia.

Pablo Alcalde dijo...

ciertamente me impactó mi presencia ahí, y sí, no tiene sentido que pongan el nombre sin ningún tipo de dato más. Por cierto HISTÓRICO el video de Celdrán en la lcazaba, que a to ehto parece que lleva un antifaz o yo q sé con las ojeras esas, una pasada vamoh

abrahamvillar dijo...

Madre mía, acabo de ver el vídeo...y no había otro emplazamiento para hacer ese video?? que acaba haciendole zoom, y viendose to las paredes descascarriás...pfff, ai Badajó Badajó...de echo esos vídeos debían hacerse en los botellones. Manuel, te hago uno el próximo día y lo mandamos a través de firma digital pa que lo pongan...ah! no! que no se puede hacer ningún trámite.