jueves, 28 de febrero de 2008

Se llevan el Cineclub al COC

Ya es un hecho. En la presentación de la programación del Cineclub del Ayuntamiento de Badajoz para el primer semestre de este año se anunció que se cambiaba definitivamente su ubicación. Hasta ahora las películas se habían venido proyectando en el Teatro López de Ayala, que si bien a mi juicio tampoco era el sitio mas apropiado (butacas incómodas, mala acústica…), al menos era un sitio céntrico y más o menos accesible para la mayoría de la población. A partir de ahora las películas se proyectarán exclusivamente en el COC (Centro de Ocio Contemporáneo), antiguos Multicines Avenida, en la barriada de San Roque. Ha sido un cambio de ubicación sin dar razones de peso para hacerlo, salvo que se aumenta en una sesión más, es decir ahora habrá pases a las 18:00h., 20:15h. y 22:30h.

En mi opinión es un gran error, que hará que caiga en picado el ya de por sí exiguo número de espectadores que tenía el Cineclub. Y conste que me parece una buena iniciativa, de las poquitas que se salvan en materia cultural en esta ciudad. Pero cambiar la ubicación significará su muerte, si no al tiempo. Una buena cagada de la concejala de cultura, doña Consuelo Rodríguez Píriz.

Yo, si fuera el alcalde o el responsable de cultura de nuestro ayuntamiento, intentaría llevar el Cineclub a una de las salas cerradas de los antiguos Multicines Puente Real. Así se conseguirían tres cosas:

- Crear algunos puestos de trabajo temporales (proyeccionistas, limpiadoras, guardias de seguridad…).

- Proyectar las películas en un sitio más que decente que puede que animase a más gente a ir. Las salas de Puente Real están bien y le dan mil vueltas al López o a los antiguos Avenida.

- No dejar venirse abajo el Centro Comercial Puente Real, dándole algún uso mientras se decida su futuro, que parece que va para largo a juzgar por el poco interés que tiene nuestro ayuntamiento. Aparte, sería un pequeño apoyo para los negocios de hostelería que aún subsisten allí.

Naturalmente estos beneficios no saldrían gratis a las arcas del ayuntamiento, pero quién ha dicho que el cineclub tiene que ser rentable económicamente? Aquí os dejo el programa del Cineclub de este semestre. Pinchad en la imagen para ampliarla.


6 comentarios:

abrahamvillar dijo...

Qué más da...jamás podré ir a ver ninguna...martes y martes y martes...buenas tardes!! Ala a andar pa San Roque que no os vendrá mal, que siempre os ponen todo céntrico, jaja.

Anónimo dijo...

Me encantaba el cine club cuando andaba por allí, es verdad que lo ponen en un sitio más alejado, pero han aumentado el número de pases. Yo creo que sigue siendo buena opción.

Pablo dijo...

Manuel for mayor!!!

Duque de Lima dijo...

manuel77: Si mala opción no es, pero estaba mejor donde estaba, aunque ke ni el Lopez ni los antiguos Avenida son un buen sitio para ver cine, pero es lo que hay...

Naib_Stilgar dijo...

No te quejes cabronazo que nosotros en el pueblucho este estamos condenados a tragarnos la bazofia que traen a los cinesa... que aunque al menos trajeron la de No es país para viejos, Sweeney Todd y Juno, creo que va a ser lo más independiente que veamos este año...

Duque de Lima dijo...

jajaja, puto Luis, pero si Mérida es la gran capital de Extremadura!!

Ya en serio, la cultura en Extremadura deja mucho que desear...