martes, 11 de septiembre de 2012

A la parrilla sabe mejor

Desde hace varios meses, los viandantes del Casco Antiguo de Badajoz están de enhorabuena. A su paso por la calle Muñoz Torrero pueden encontrarse con un nuevo mesón especializado en carnes a la brasa. “A la parrilla” está situado junto al Mesón La Gussy, en el local donde antes estaba “La posada” y antaño el “Casa Cacenebo”. Mis colegas y yo nos hemos hecho asiduos los fines de semana (ya lo éramos también de La Posada) y por algo será, jejeje!

En general, se come bastante bien, los precios son más que correctos y el servicio es bueno. La carta es amplia y ofrece variedad de tapas y raciones. La especialidad de la casa son las carnes a la brasa, of course. Ahora os voy a poner los dientes largos con algunas de las cosas que hemos probado...

Montadito de Panceta

Montadito de panceta (2,50 euros), muy rico.

Rulo de cabra con cebolla caramelizada

Tapa de rulo de cabra con cebolla caramelizada (2,50 euros).

Sartén de huevos con jamón

Tanto la sartén de huevos con gulas (8 euros), como la sartén de huevos con jamón (8 euros) están buenas. A mí me pierde la de gulas con ese toque picantito rico, rico...


La ración de solomillo ibérico al ajo tostado (13 euros) no está mal lograda, aunque no hace que olvidemos la que preparaban en La posada.


La ración de solomillo ibérico a la brasa (12,50 euros) es altamente recomendable. El bacalao dorado (8,5 euros) es normalito tirando a seco y lo que si que no os recomiendo pedir es la ración de croquetas surtidas (8,5 euros), de sospechosa procedencia congelada. Nosotros las pedimos una vez porque nos la recomendaron y nunca máis.

Para mí es de los mejores sitios que hay actualmente en el Casco Antiguo para comer de raciones. Me gusta bastante más que el Bigotes, El Callejón de la Plazuela, La Abacería de San Juan, El Tronco, La Gussy o El Rincón de Manolo, por ejemplo. Ya puestos, permitidme un último consejo, si vais unos cuantos no dejéis de pedir la parrillada de carne (18 euros) y la parrillada de verduras con rulo de cabra (9 euros), posiblemente, de lo mejor de una carta amplia y muy bien elaborada.

Por cierto, dar las gracias a @pipelotez por las fotinos.

10 comentarios:

Abel dijo...

¿Vamos este finde?

Lacachuela dijo...

Estupendo apunte Sr. Duque daremos buena cuenta y le contare mis impresiones, por lo menos se han preocupado con esa preciosa vajilla de barro, que en la monotonia gastronomica del Casco Antiguo ya es algo, un cordial saludo

Anónimo dijo...

No esta mal este reportaje gastronómico monolito,me apunto el sitio. Supongo que después de cada homenaje te iras a dar otra vuelta por los montes extremeños para bajar las viandas. Llevas un apunte en el blog que te lo reducimos de tu cuenta pendiente tras este verano que te estas pegando.

Anónimo dijo...

Muy bueno Manolo! me has abierto el apetito, habrá que ir este finde, aprovecharé que estaré por allí con el concurso de pintura.
EveH

Duque de Lima dijo...

Gracias amigos! Me alegro de que os haya gustado. No dejeis de probarlo!

Pipe dijo...

Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones calidad-precio-atención existentes en el Centro de Badajoz.

Muchas veces Sr. Duque!

Bom apetit!!

Hermanísima dijo...

Y como no me has dicho na de su existencia que me tengo que enterar por el blog?????tenemos que ir...ha sido ver la primera foto...

The Dark Duke dijo...

El bacalao dorado a mi me gustó. No era espectacular, pero bastante bueno. Sería que antes estaban cogiéndole el punto, pero cuando yo fui no me hubiera importado pimplarme dos raciones en vez de una.

The Dark Duke dijo...

Ahora, que para bacalao seco seco el del Don pato. Que vaya Chicote a visitarlo!

Duque de Lima dijo...

Hermanísima: No te preocupes, en navidades os llevo a cenar un día!

The Dark Duke: Estaba muy rico, si. El del Don Pato lamentable!! Me cuentan que ya lo han cerrado, jajaja.