2010 iba camino de ser un año “normal” en lo que a mí vida personal se refiere, pero una fria tarde de finales de noviembre la muerte visitó mi casa. Y se llevó a mi padre. Lo pilló dormido. Indefenso. Y no le dió ninguna oportunidad. Fue implacable.
La muerte se llevó a mi padre cuando estaba a punto de entrar en el otoño de su vida. Tenía 59 años y, tras 37 años ejerciendo como maestro, había decidido jubilarse en junio del año que viene, al final del curso escolar. No tuvo tiempo de hacer planes. No tuvo tiempo de cumplir sueños.
La muerte se llevó a mi padre cuando estaba a punto de entrar en el otoño de su vida. Tenía 59 años y, tras 37 años ejerciendo como maestro, había decidido jubilarse en junio del año que viene, al final del curso escolar. No tuvo tiempo de hacer planes. No tuvo tiempo de cumplir sueños.
La muerte se llevó a mí padre de repente y nos rompió el alma. Hasta entonces, este año había pasado volando. Desde entonces, el tiempo para mí se ha detenido en esos días. A diario me asaltan los recuerdos de esa maldita tarde, del entierro, de sus últimas palabras, de nuestra última conversación…
Estoy deseando que se termine este año horrible. Mañana se abre un tiempo nuevo. Será extraño y duro andarlo sin mi padre. Nada será igual. Nunca volveré a ser el mismo. Pero no queda más remedio que seguir adelante. El mundo sigue girando. La vida sigue fluyendo.
Lo único que le pido a este año que comienza en unas horas es salud para los míos. Y a pesar de todo, El Duque de Lima os desea un feliz y próspero año 2011.
10 comentarios:
Cuando muere alguien tan cercano es cuando te das cuenta de que todo cambia para siempre. Hasta entonces parece que lleváramos toda la vida dando vueltas sin que el tiempo pase realmente. Es la vida, ni justa ni injusta, es simplemente lo que hay. Tu padre se merece que le eches de menos toda la vida. Te darás cuenta de que echarle de menos es lo más reconfortante muchas veces. Y que puedes llorar y sonreir a la vez con un recuerdo suyo. Digamos que es parte del equipaje que vas a llevar toda tu vida. Y esa vida que cambia, que nunca será igual, tendrá también espacio para muchas cosas buenas.
Feliz Año Manolo!
Deseo que tus fuerzas y ganas te permitan disfrutar de todo lo bueno que seguro te guarda el año, éste y muchos más...
Un abrazo muy fuerte!
Te mandé un mensaje, no sé si lo leíste, espero que sí. Te deseo lo mejor Manolo, está claro que tu padre estará contigo siempre en tu vida, iluminándola y convirtiéndote en sabio cuando recuerdes todo lo que te enseñó. Un abrazo fuerte.
Manolo no se si te acordaras de mi,soy carmen y estuve trabajando en tu casa varios años me entere de la marcha de tu padre hace pocos dias y solo puedo decirte que lo siento mucho y de que pase unos dias ire a visitar a tu madre.Desde aqui mi mas sincero pesame y desearte lo mejor del mundo.
Muchos besos y un fuerte abrazo
Ánimo Manuel! Te he escrito algo en el blog.
Un abrazo!
Mucho animo manolo!! Un fuerte abrazo!!!
El de antes soy yo Manolo, es que me he mudado y estoy aun sin internet y desde la blackberry no soy capaz de firmar con mi url, todo es muy complicado y un conazo. Reitero mi fuerte abrazo y animos!!!
Enrique Falcó
Sé fuerte compañero! Decirte que las personas existen mientran se recuerdan. De esta forma tu padre siempre va a estar ahí, en tu corazón, en tu mente.. pero siempre ahí.
He intentado llamarte mil veces por teléfono, pero antes del primer tono siempre he colgado.Cómo pregunarte ¿cómo estas?o ¿qué tal todo? si me pongo en tu lugar y se me rompe el alma...y sobre todo en estas fechas pasadas, que aunque no soy navideña, si destaco el valor familiar de las mismas.....quiero que sepas que estoy aqui para lo que necesites, para un café o una conversación de las nuestras...LA vida es tan injusta..siento mucho la muerte de tu padre:Te mando mucha fuerza y gran abrazo, un beso amigo.Eva ( S.Jorge)
Anónimo: Muchas gracias por tus palabras.
Juanjo:Igualmente. Un abrazo amigo!
velvetinna: lo leí pq me llegó al correo, el facebook lo tengo pero como si no lo tuviera. Gracias Bego!
Carmen: Claro que me acuerdo de ti, jeje. Vi tu mensaje en facebook a través del correo, pq como le digo a velvetinna no uso yo el facebook.. Pásate por casa cuando quieras, así le das un poco de compañía a mí madre que está sola, pq nosotros estamos fuera. Un fuerte abrazo!
Pablo: Gracias por estar ahí amigo.
Enrique Falcó: Gracias por los ánimos.
Era: Por supuesto compa, él siempre estará ahí. He visto que me has enlazado en tu blog, procedo a hacer lo mismo. Un abrazo.
Eva: Pues imagínate.. No te preocupes, en estos temas entiendo que muchas veces no se sabe que decir. A mí tb me ha pasado. Muchas gracias por los ánimos. Un abrazo.
Publicar un comentario