domingo, 27 de abril de 2008

Visitas guiadas a sitios claves de Badajoz en la Guerra de la Independencia

Otro de los actos organizados en nuestra ciudad con motivo de la conmemoración del inicio del Bicentenario de la Guerra de la Independencia es un ciclo de visitas guiadas a los sitios clave, es decir las murallas. Si no lo sabíais, la plaza de Badajoz tuvo un papel importante en esa guerra. Teníamos un sistema de murallas abaluartadas para cagarse, y la ciudad sufrió tres asedios durante el conflicto.

RECORRIDO

• Puerta de Trinidad.
• Parque de la Legión.
• Baluarte de Trinidad.
• Baluarte de Santa María.
• Baluarte de San Roque.
• Puerta del Pilar.
• Recorrido del fragmento desaparecido de la muralla hasta el Baluarte de Santiago (Memoria de Menacho), y finalizará la visita en el “Museo de la Ciudad de Badajoz, Luis de Morales”, donde se hará hincapié en este episodio de la historia de Badajoz.

CALENDARIO

Cada sábado desde el 26 de abril hasta el 31 de mayo, ambos inclusive. 26 de abril; y 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo.

HORARIO

De 11:00 a 13:30 horas. Se ruega a los asistentes se congreguen unos minutos antes para poder ser puntuales en el inicio de la visita y cumplir con el horario.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la info, Nolo.

abrahamvillar dijo...

Superinteresante si...por favor, dame más de este tipo.

Anónimo dijo...

Estimado Manolo, te animo a que sigas trayendo a este espacio, noticias y comentarios de este tipo que arrojan algo de luz sobre nuestra desconocida y maltratada historia y las señas de identidad que hacen de esta pobre ciudad un sitio diferente del resto, su esencia y su espíritu y que suponen un aldabonazo en las mentes simples y planas que no son capaces de ir más allá del alcohol, fútbol o algo con motor, a las cuales les da lo mismo que dejen en un recinto medieval esa puta mierda de cubo irreverente que debería caer con todo su peso sobre los responsables de su ejecución. Los mismos que igual tragarían con un puti-club en la explanada de la Alcazaba o un Ikea, los mismos gracias a los cuales, nuestros incultos políticos tienen terreno abonado para seguir haciendo de las suyas.... los mismos que con título universitario o no, hacen de este pobre lugar un desierto cultural. Y un saludo p'al Coka, ea

abrahamvillar dijo...

Jajajaj...jajajaja...cuidaíto que viene el tio Paco con las Rebajas!! Tsss, tss, que viene que viene...

Anónimo dijo...

Si, si, dónde va a parar! A la Alcazaba le sienta mejor la maleza, las jeringuillas y los condones usados, de toda la vida.

Anónimo dijo...

A la Alcazaba le sentaría aún mejor gente con sensibilidad, conocedores de su historia, amantes del arte y del Patrimonio... pero claro, pedir eso en una ciudad donde la apatía, la incultura, el conformismo y el catetismo no son sólo un refinado arte sino que están a punto de convertirse en disciplina olímpica... Es curioso por otra parte que en general, todos los que nos oponemos al cubo de los cojones, ya subíamos allí antes de su construcción, mientras que los que más lo defienden, jamás habían subido allí antes... curioso, no??
Ya está bien de la trampa maniquea de plantear todo en términos de que el cubo ha traido todas las bondades a la Alcazaba. MENTIRA... sólo hay que acercarse al pabellón de autopsias del antiguo Hospital Militar y ver cómo está... o a los subterráneos de la puerta del Alpéndiz... MENTIRA PODRIDA lo de las bondades del cubo... si acaso Sí a la Biblioteca Regional y a la Facultad esa de mis amores... pero el cubo era totalmente INNECESARIO. Sólo se ha puesto ahí para demostrar el nivel maribel que tienen los pacensitos, que los sacas del tuning y se pierden los pobres...
Qué Menacho que viniera con el cañón cargado... (por retomar el tema que nos ocupa)

Pablo dijo...

Yo le pregunté a unos catalanes con los que estaba comiendo en la plazuela de arriba hace unas semanas que qué les parecía, sin haberles puestos en antecedentes, así en frío. Sin dudarlo dijeron que no entendían que coño hacía eso ahí.

Por otra parte, yo pienso que ya que nos ha costado el dinero que lo dejen... mi sensibilidad urbanística es más práctica que sensible.

Duque de Lima dijo...

Antoñito Estevez: Ke demagogo eres, cabron! jaja. Te crees tu ke sin cubo o con cubo seguirian los drogatas y las putas en la Alcazaba? Yo creo que no. Ke sin cubo ahora mismo tampoco estarian ahi.