martes, 8 de abril de 2008

VIII Fiesta de la Primavera en la Plaza Alta

El próximo sábado día 12 de abril se celebrará en la Plaza Alta de Badajoz la VIII edición de la Fiesta de la Primavera organizada por Izquierda Unida de Badajoz. Esta fiesta se viene celebrando hace años en Badajoz para conmemorar la proclamación de la Segunda República española, el 14 de abril de 1931. Según los organizadores, «la Fiesta de la Primavera se organiza desde el sentido de tolerancia y respeto». El programa de actividades de esta edición incluye conciertos, una exposición de fotos, casetas donde se ubican asociaciones (Plataforma 0'7%, la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, el comercio justo…), etc. El horario será de 12:00 horas de la mañana a 22:00 horas de la noche.

Edición de 2007 (Foto: La Crónica de Badajoz)

Más allá del carácter reivindicativo de la fiesta, con el que mucha gente estará de acuerdo y otra mucha no, lo interesante es que esto sirve de excusa para traer gente al Casco Antiguo un sábado desde media mañana hasta por la noche. Yo me he pasado algún año, das una vuelta por la Plaza Alta y luego a comer y beber por los bares y pubs del centro, y está todo petao, mucho más que un sábado cualquiera. Y no precisamente de votantes/as de IU, jajaja. Y es que a la gente de Badajoz le encanta el "noveleo", como bien dice mi amigo Pablo Alcalde. A mí todo lo que sirva para llenar el centro de gente me parece bien. En resumen, que vayáis vosotros que podéis! Que yo tengo que estudiar y me quedo en casa fijo.

No hay comentarios: