lunes, 28 de abril de 2008

Exposición de mapas y planos en la Diputación

La Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Badajoz, situada en la calle del Obispo, acoge una exposición organizada por Caja Extremadura con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. La exposición se titula “Cartografía de un espacio en guerra. Extremadura (1808-1812)“.

La muestra incluye un total de 53 mapas, planos, itinerarios y dibujos procedentes de instituciones españolas, fundamentalmente del Archivo Cartográfico y de Estudios Geográficos y del Archivo General Militar de Madrid. El resto proviene de la Colección del Servicio Histórico de la Defensa, el Departamento del Ejército de Tierra de Francia, de la Biblioteca Nacional de Francia y de los fondos custodiados en los Archivos Nacionales del Reino Unido.

La exposición estará en Badajoz hasta el 2 de mayo, así que daros prisa si queréis verla. Una vez finalizada la exposición en Badajoz, ésta se desplazará a las localidades de Cáceres, Medellín, Arroyomolinos, Plasencia, Mérida, Trujillo, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Llerena, Coria y finalizará su recorrido en La Albuera.

No hay comentarios: