miércoles, 9 de abril de 2008

En Hollywood se ha apagado una estrella

Ha muerto una de las últimas leyendas vivas del Hollywood dorado, el actor Charlton Heston, cuyo nombre real era John Charles Carter. Falleció el pasado 5 de abril en su casa de Beverly Hills, a la edad de 84 años. Ganó el Oscar al mejor actor por Ben-Hur en 1959. Para mí un buen actor, pero para gustos los colores. Retirado del cine hace años, ahora era más conocido por haber sido entre 1998 y 2003 el presidente de la NRA, desde la que defendía el derecho de los americanos a llevar armas y otra serie de ideas ultraderechistas. Murió a causa de una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer. Su carrera cinematográfica le convirtió en uno de los grandes iconos del cine. Interpretó más de 70 películas. Últimamente nos están dejando muchos trabajadores de la industria del celuloide. A saber: Richard Widmark, Anthony Minghella, Heath Ledger y Rafael Azcona.

Y no puedo dejar de recomendaros desde aquí varias de sus pelis, las que a mí más me gustan: Cuando el destino nos alcance (1973), El último hombre vivo (1971), El planeta de los simios (1968), Khartoum (1966), Major Dundee (1965), El señor de la guerra (1965), 55 días en Pekín (1963) y Ben-Hur (1959).

7 comentarios:

The Persons dijo...

Pues lo que decia sobre él en la anterior entrada inacabada...no lo he soportado nunca, de hecho lo odiaba, pero amos que ni me alegro ni na de lo que le haya pasado evidentemente.

Que se lleve el rifle a la tumba.

Dufraine314 dijo...

Me extraña q no menciones Los 10 Mandamientos.
Decir q aunque como persona no me caiga bien, como actor siempre ha sido de mis favoritos de la epoca dorada de las superproducciones de hollywood

Anónimo dijo...

A ver Duque, he sido puesto en antecedentes, exijo una explicación sobre lo de la anterior entrada inacabada, ¿hay censura en el ducado?.

JOSÉ LUIS dijo...

Si uno de los últimos mitos vivos que quedaban y Manolo te olvidas precisamente la película de la que has puesto foto como era "El Cid". Por cierto a mi me encantaba como actor, menuda voz que tenía. Y la verdad que como persona no lo conocia y no creo que pudiera juzgarlo aunque desgraciadamente mucha gente solo le recordara por su última epoca al frente de la NRA que dicho sea de paso fue de lo más lamentable, así que si nos ponemos así juzgando a la ligera nos quedamos solos entre actores borrachos, drogadictos, maltratadores, suicidas, adictos al sexo, etc, me paro que esto ya suena de lo mas deprimente jajaja.

abrahamvillar dijo...

Solo digo que me caia mal como actor, no me refiero a la época de rifle en mano...era bueno, pero los había mejores, bastante mejores, para mí no esrá en mi altar, aunque si es bueno si. Por cierto era más soso que Perry.

velvetinna dijo...

Yo creo que hace tiempo que se apagó, igual que se apagó Sara Montiel aunque siga viva jejeje. Fue una estrella, eso es indiscutible, guapo, buen actor.. pero desde que lo ví proclamando a los cuatro vientos las bondades del uso de armas de fuego desde su tribuna como presidente de la Asociación del Rifle, le cogí manía. Seré una borrega más que lo recuerda por eso, qué quieres que le haga... además ya tenía una edad..., anda paí.

Duque de Lima dijo...

Rafa: lo aclararé en una próxima entrada.

Arcadio y jose luis: Es que no me gustan nada ni Los 10 mandamientos ni El Cid, que le vamos a hacer, jajaja.

Abraham y Velvetinna: Yo creo que hay que saber separar al actor de la persona. Y, como dato curioso, estos día se ha hablado mucho de que en los 60 o 70, fue un activista en pro de los derechos de los negros y las libertades. Pero la vida da muchas vueltas.