miércoles, 23 de abril de 2008

Panadero soy! porque se hacer pan!

Lo prometido es deuda. Paco (a.k.a. Pack) pidió una entrada al respecto, un homenaje póstumo, y aquí está, con un poco de retraso. Ahora que he hecho el examen de auxiliar tendré, imagino, más tiempo para actualizar el blog. El caso es que nos ha dejado Chema, el panadero de Barrio Sésamo. Su nombre real era Juan Ramón Sánchez Guinot. Como todos sabéis falleció de un cáncer hace unos días a la edad de 51 años. El maldito cáncer, la plaga de nuestros días. Cuando pasan estas cosas te das cuenta de cómo ha pasado el tiempo, de lo rápido que han pasado los años. Te retrotraes a la infancia y recuerdas esas tardes tan agradables frente al televisor viendo a Espinete y compañía, con la merendola al lado, jeje. Tiempos lejanos, tiempos felices, tiempos de “cole” en el Luís de Morales… Sin preocupaciones, despertando a la vida. Ojalá volvieran.

Alguien decía que hemos perdido una parte de nuestra infancia, pero yo creo que no, que mientras siga en nuestra memoria seguirá viva. Al fin y al cabo vivimos de recuerdos, no? Os acordáis de cuando se ponía la panadería patas arriba llena de harina, jajaja, paaasada! Y ahora me he enterado yo de que se había casado con la actriz que se escondía dentro del muñeco de Espinete, Consuelo Vivares. El sábado noche estuvimos hablando de todo esto y Pack recordaba las canciones, y es que son geniales, geniales, las voy a buscar para bajármelas, de hecho. Y por cierto, qué bien se conserva Ana, no? Jajaja. Aquí os dejo un video.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Manuel. Un personaje como Chema, que tantas y tantas tardes nos acompañó, merecía qué menos que una entrada en el Ducado. Apuntar que la persona que encarnaba al afable panadero se llamaba Juan Ramón Sánchez, por aquello de documentar un poco la noticia.
Dejo un vídeo que refleja el paso de una época mágica a la actual, y que a mí al verlo me hizo sonreír y estremecerme al mismo tiempo, al tomar consciencia de que el tiempo pasa inexorablemente.
http://www.youtube.com/watch?v=xnOHYCoFu2Q&eurl=http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/14/television/1208187450.html

Anónimo dijo...

La canción de Don Pimpón es pelotera! Trota trota trotamundos soy... JAJA.

¡Ay, esos tiempos en que los valores morales no se regían enteramente por las reglas del mercado!

SIC TRANSIT GLORIA MVNDI

abrahamvillar dijo...

Vengo, vengo y a veces me voy....jaja!!

Manuel, con menos retraso las entradas ehh! que a este paso resucita el hombre. Como ya puse en el blog de mis amigos, Grande Chema, grande.+

Y si...Ana...joder con Ana!

Anónimo dijo...

Una pena, siempre se van los mas grandes.
yo os dejo aqui el articulo que le han dedicado en Viruete.com, hablando de su carrera musical. Sale la portada de un disco con Chema fumando y jugando al billar que no tiene desperdicio.

http://www.viruete.com/achuwoki/2008/04/tributo_musical_a_chema_1.html#more

Bye.

Anónimo dijo...

Son de mentira, sí, sí, sí
Son de mentira, sí, sí, sí
Loooos fantasmas y las brujaaas,
Laaaas brujas y los fantasmaas...

Duque de Lima dijo...

Paco, ya he incluído el nombre, se me había pasado.

Es una pena, como dice Rafa, siempre se van los más grandes...

P.D. Este si es el "nolo" más íntimo.