lunes, 14 de enero de 2008

Presentación del libro La Primavera del Frente Popular

El próximo jueves 17 de Enero a las 20 h. en el SALÓN de ACTOS del MEIAC (C/ Virgen de Guadalupe, 6) tendrá lugar la presentación del libro LA PRIMAVERA DEL FRENTE POPULAR. Los campesinos de Badajoz y el origen de la guerra civil (marzo-julio de 1936), de Francisco Espinosa. Intervendrán José Manuel Corbacho (Presidente de ARMHEx), Ricardo Robledo (Catedrático de Historia Económica de la Universidad de Salamanca) y Francisco Espinosa, Historiador y autor del libro.

Sinopsis:

Entre los tópicos acerca del origen de la guerra civil española ninguno hay más repetido, y menos fundamentado, que el que sostiene que todo comenzó como respuesta a la escalada revolucionaria que se produjo durante los meses que siguieron al triunfo electoral del Frente Popular, en febrero de 1936. Una escalada en que, según este tópico, asumen un papel principal las invasiones de tierras por parte de los campesinos extremeños. Este libro de Francisco Espinosa explora por primera vez de manera seria y documentada lo que sucedió en aquellos meses de 1936 y demuestra la falsedad de la pretendida escalada revolucionaria. En sus páginas recuperamos, en cambio, los proyectos y los trabajos de aquella primavera del Frente Popular en que la República parecía recuperar el pulso de la reforma, en contraste con la brutal represión posterior que se llevó por delante los seres humanos y sus esperanzas. (Fuente: Editorial Crítica)

4 comentarios:

abrahamvillar dijo...

Basta ya de posts sobre la Guerra Civil, bastaaa!! y espero que no te jartes luego si hay comilona.

JOSÉ LUIS dijo...

Vaya y a mi que me ha llegado una carta de la editorial con una invitacion para ir, vamos la repanocha.

Seguramente luego habrá viandas y bebidas espirituosas para calmar la sed, como pasa en este tipo de actos. Manolo creo que ya es experto en el tema.

Duque de Lima dijo...

jajaja, no voy a ir keridos amigos, tengo academia de oposiciones el jueves... Además en este tipo de actos no hay catering, es en la inauguración de las exposiciones donde el MEIAC se deja los cuartos.

Pablo dijo...

Pues si no hay pitanza no voy. Soy así de cutre y de interesado con esos temas culturalisimos.