jueves, 10 de enero de 2008

Ordenanza sin sentido...

Ahora va el bueno de Monago y dice que el Ayuntamiento de Badajoz está preparando una ordenanza municipal que regulará la difusión de las publicaciones gratuitas. Es decir, van a regular el reparto de la prensa gratuita en la ciudad. Y digo yo que si no hay mil problemas que tiene Badajoz para preocuparse por ellos, para intentar solucionar, como para que me salgan con que están trabajando en esta chorrada... No será que persiguen algo con esto?? No será que quieren joder a algún medio o a alguien? No tengo ni idea. Si alguien sabe algo que lo diga!

Y hablando de preocuparse por los detalles, a mí, que soy muy detallista con determinadas cosas, me jode un pequeño detalle de esta ciudad. Y es que Badajoz no tiene ahora mismo una bandera oficial. Tenemos un escudo pero no tenemos bandera. Peeero, históricamente si tuvo la ciudad una bandera cuyo uso se perdió con el tiempo... Puestos a perder el tiempo propongo que nuestro Ayuntamiento se aplique en recuperar nuestra bandera. Un símbolo de identidad. A ver si algún día la vemos ondeando en alguna torre de la Alcazaba, como ondea la de la ciudad de Granada sobre una torre de la Alhambra.

6 comentarios:

abrahamvillar dijo...

Jajaja, buenas tardes Manuel!! Y eso te preocupa de tu ciudad?? que no tenga bandera?? Has presentado tu propuesta de bandera del "limón"??

Duque de Lima dijo...

Me preocupan muchas cosas Abraham, como tu bien sabes, pero me parece que este Ayuntamiento no tiene sensibilidad ninguna para con los pequeños detalles, no todo son proyectos faraónicos...

Y sí, que pasa, me gustaría que mí ciudad tuviera bandera, y una Alcazaba en condiciones, y mas cines, y una Biblioteca del Estado nuevecita y flamante, y el Casco peatonal, y un equipo en primera, y las murallas enteras, y carril bici por to los laos, y que estuviera limpia, y que hubiera conciertos en condiciones, y.........

abrahamvillar dijo...

Olé!! si es que eres nuestro alcalde..

velvetinna dijo...

Pues yo también iba decir lo mismo que Abraham: que la bandera tampoco es lo más preocupante, aunque sería un detalle muy bueno a tener en cuenta de cara a promocionarse, pero son más acuciantes otros temas, y es que hay partes de Badajoz que da pena ver, su dejadez, su suciedad, no voy a decir San Roque porque me váis a decir que soy una cansina, pero es que es verdad. Aparte, mi hermano intentó demostrarle a su novia (que es de fuera) que Badajoz es una ciudad bonita, y no hubo manera, intentaron entrar al Parque de la Legión por donde está el Monumento a los Caídos, y acabaron pisando las cacas y las jeringuillas de los yonkis, y luego quisieron subir a Alcazaba por un camino que hay en la zona norte del Parque de la Legión, y tuvieron que parar porque había maleza, suciedad y no pudieron hacerlo, así no llegamos a ningún lado. En fin, el Manolo vale pa alcalde, si te presentas te voto jejeje

Pablo dijo...

Badajoz es una mierda. Si le ponemos una bandera será una mierda con bandera, o una mierda con identidad propia, o una mierda con algo de marketing. Pero no deja de ser una mierda. Que está de moda ser el más patriota de este país últimamente con tanto himno y tanta bandera y españoles de bien... que a veces nos preocupa más el continente que el contenido, nos preocupa más una bandera que la penosa realidad de la ciudad.

Por otro lado, esta claro que Monago en esta legislatura se quiere hacer un nombre y resonar en los medios para ir allanando el camino para la siguiente legislatura y suceder a Celdrán.

así que si hay que salir en los medios nada mejor que soltar de vez en cuando alguna noticia chorra y populista, como el drama de aparcar en Plaza de España, o ahora con los periódicos.

Claro que lo de los periódicos tiene algo más de chicha por que la crónica de Badajoz, que es el grupo Z, le da caña al ayuntamiento, pues parece una maniobra para censurar su difusión.

Duque de Lima dijo...

Amigos, espero vuestro voto en las próximas locales, jeje.

"Por un Badajoz mejor, vota a Jesús Limón"