domingo, 13 de enero de 2008

La letra del Himno Nacional

Como todos sabéis, ya se ha filtrado la propuesta elegida por el jurado para poner letra al Himno Nacional. Yo estoy totalmente en contra de ponerle letra al Himno. Me gusta tal como está. Yo no me siento acomplejado porque no tenga letra y no pueda cantarla en determinadas ocasiones. Lo veo una chorrada. No por eso somos menos que los ingleses o los franceses... Además es muy difícil ponerle letra a una música a posteriori, y encima si es música militar, como es el caso. Y tampoco viene a cuento el tema ahora. Como dice Estevez, de hacerlo, el mejor momento hubiera sido la Transición.


Aparte de estas consideraciones también me pregunto que narices hace el Comité Olímpico Español y la SGAE abanderando el tema. Menos mal que a los políticos no les ha gustado el asunto y parece que no va a prosperar. Y encima la letra que eligen parece un calco de la que tuvo el Himno durante la dictadura franquista...

10 comentarios:

JOSÉ LUIS dijo...

El himno no puede ser más lamentable, vamos de verguenza ajena. Yo no canto eso ni harto de vino de ese que llevas en la bota por Carnavales.

Ciaooo

Anónimo dijo...

A mí me mola más este himno. Impresionante documento:
www.goear.com/listen.php?v=18d2b64

Abel dijo...

Las únicas letras sobre las que se debería hablar son las de los préstamos de los bancos, que son las que nos afectan de verdad a los españoles.

Duque de Lima dijo...

Naaaada, se acabó la polémica, ya han retirado la propuesta de la letra chusca, se ve que el Gobierno le ha tirado de las orejas al COE y le ha dicho que donde coño iba, jajaja.

abrahamvillar dijo...

Evidentemente...lo mejor la cara de Carmen Calvo a la pregunta de si le gusta el himno...jajaja!!

Y Gallardón...a todo esto qqqqqqqqqqqué tal!

velvetinna dijo...

Me alegro de que no prosperase el himno, es que no le pega nada una letra a esta marcha, me resulta pedante y ñoño. Ayer vi en los informativos a una mujer que participó en el concurso, y salía con su hija cantando y me daban ganas de darle una colleja a la puñertea niña repipi. Por cierto, tu blog es muy interesante, aunque no comente mucho, es que no tengo tiempo.

Pablo dijo...

Es que lo del himno lo llegan a dejar un mes más y se convierte en factor X en la versión patriota.

No se, no me hace falta letra al himno. España es diferente, lo sabe todo el mundo que viene aquí con ganas de vivir. Para fiestas cachondeos y desmadres: ESPAÑA.

Así que tenemos un himno acorde con nosotros, un himno que se puede cantar sobrio y con la mano en el pecho, o incluso estando al borde del coma etílico...

lalalalalalalalalalaaaaaaaalaaalaaa

Si le pusiéramos letra, media España no podría cantarlo.

Duque de Lima dijo...

Begoña, me alegro ke te guste mi blog, y si tuviera mas tiempo, maaadre mia! jajaja. Aunque no comentes yo se ke me lees, como yo te leo a ti de vez en cuando. Chao!

Anónimo dijo...

Pues sí, el himno de España es una canción sin letra desde hace chorrocientos años y tampoco veo la razón para ponerle letra. No me da ninguna envidia de los países con himnos con letra ni me supone ningún complejo el que el español tampoco la tenga. Total, todo por un jodido canon más que querrá poner la SGAE. Cuidado Manuel, no te vayan a cobrar por poner una foto de la bandera de España en el foro Hahaaaaa.

Anónimo dijo...

¿He dicho "foro"?. Quería decir "blog".