jueves, 31 de enero de 2008

Cóctel de Carnaval

Poco a poco el Carnaval va dando de que hablar. Esta mañana se conocían las murgas finalistas del concurso de murgas 2008. Son: Al Murhallita, Jarana, Los Niños, Marwan, La Caidita, Ése es el Espíritu, Dakipakasa y Ad Libitum. Yo creo que aquí faltan Los Agüitas, que me gustaron bastante.

Por otro lado, anoche salió nuestro carnaval en el telediario de TVE1 de las 21:00 h. de Lorenzo Milá, y salió antes de que hablasen del carnaval de Tenerife, jeje. Vimos a la periodista Judith Figueiredo en las puertas del Teatro López de Ayala, diciendo que estos carnavales destacan por su participación y blablabla. Y también pusieron imágenes de las actuaciones de las murgas dentro del teatro.

Cambiando de tercio, tengo que darle un tirón de orejas al Diario Hoy, porque la Guía del Carnaval 2008 que han editado este año es una basura, ha descendido bastante la calidad de los artículos y se ve hecha deprisa y corriendo. En los foros de Internet se comenta que es por la ausencia de Miriam Fernández Rúa, periodista que cubría los temas del carnaval (y bastante bien, por cierto) y que ya no trabaja para este diario. A ver si mejoran para el año que viene...

Y otro tirón de orejas se merece Canal Extremadura por privarnos de ver el concurso de murgas entero, ya que lo han retransmitido a partir de las semifinales, pasando de las preliminares. Maaaaal. La fiesta no se merece esto, y seguro que hubieran tenido más audiencia que con la programación habitual... Comentario aparte merecen los presentadores y los periodistas que cubren el evento... En el set están Carlos de Benito Cid de Rivera, como experto murguero, jajaja, y conduciendo el programa José Carlos Macías. Unos buenos tipos. A mí me parecen un poco mariconzones (que diría la vieja trova cubana de Ad Libitum), jajaja. Y tienen poca gracia, la verdad. De murgas sé yo más que el Benito de aquí a Lima... Y luego, el trabajo de campo en el teatro lo cubren José María Da Silva y Ruth López (quién te ha visto y quién te ve, Ruth..., pensará Palcfer... jajaja). Cero de gracia y se lo tienen muy subido... Y a ver si Ruth se refina un poco a la hora de hablar... Lo bueno de que lo pongan ambos canales autonómicos y que se pueda ver por Internet es la gran difusión que está teniendo fuera de Extremadura, y en el extranjero, el concurso, a tenor de los sms que se mostraban en pantalla durante el programa.

Y hablando de estos sms, ya el otro día tuve un sobresalto al observar que aparecía un sms de apoyo a la candidatura de Jesús Limón, pero es que ayer vi uno que ponía: "Pisty, se me ha estropeado el ordenador, llámame. Miajadas", aludiendo al affaire que tuvieron Pisty y Villar por el arreglo del portatil de este último, que tantos ríos de tinta ha hecho correr en la red, jajaja. Buenísimo, jajaja. Mi madre se descojonaba, no? jajaja. Yo enseguida malpensé que era Villar, y le llamé. Y resulta que estaba tan sorprendido como yo: él no había sido el autor!! Así que pensamos en que era Pipe desde Montehermoso con sus ironeces, jaja, pero nooo! Fue el Pack!!!! jajaja. Genial Pack!

Y ya por último os confirmo que José Cantero (a.k.a. Stoker) saldrá estos carnavales, concretamente el sábado y el lunes, como marca su costumbre. Y también contaremos con la presencia de Abel (venido desde Sevilla) y Pack y Rafa Cantillo (llegados desde Madrid).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj genial, noooo? Me alegra saber que no fui el único que se partió el ojete cuando lo vi a duras penas en mi portátil gracias a zattoo. Cosas de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información... Ya sabía yo que le iban a echar la culpa al Pipe XDDDD.

Nos vemos el viernes!

Anónimo dijo...

El presentador, Carlos Macías, e sun gran tipo, y es más hombre de radio, eso sí.

abrahamvillar dijo...

Jajaja, qué pasada...y yo que pensé, voy a mandar un sms para la candidatura de Jesús Limón, y esperando a que saliese...apareció ese del Pisty!!jajaja...una media hora más tarde apareció otro que rezaba "Viva Jesus Limón!! Todos con el estos carnavales. Ooooooye guaaaaaaapaaaa. Fdo desde el agujero", jajaja, quien sería ehhhhh!!!

Genial lo q nos aburrimos!jaja

Anónimo dijo...

Ay Manolisimo, muchas gracias por tu mención, pero me temo que no voy a poder estar ahí con vosotros dandole kaña al tema. Llevo desde el miércoles metido en la cama con gripe, y estoy hecho polvo, asi que nada el año que viene será.
Pasadlo bien, y oye guardamé una chapa de las pequeñitas. Bye

Duque de Lima dijo...

Chapas han sobrado un buen puñao, asi ke ya sabeis que solo teneis ke pedirmelas.

Rafa ponte bueno pronto! Y llama cdo vengas a Badajoz, descastao!!!!