jueves, 18 de febrero de 2010

Mercado Medieval de Cáceres

El pasado viernes 11 de Diciembre paramos a echar la tarde en Cáceres Pipe y un servidor, en nuestro habitual viaje de vuelta a Badajoz a pasar el finde. Normalmente solemos comer en Cáceres y después continuamos camino. Pero ese finde, en Cáceres se celebraba el Mercado Medieval de las Tres Culturas (Árabe, Judía y Cristiana), del cual nos habían hablado muy bien varias personas. Así que decidimos darnos una vuelta. Y no nos defraudó. Estaba muy bien. Además se ubicaba en el casco histórico de Cáceres, un marco ideal que le daba bastante encanto.

Había, principalmente, puestos de artesanía y de comida (para comer allí y para llevar). Pipe y yo caímos en la tentación y nos llevamos para casa una torta de chicharrón y un queso de tetilla, y quesada pasiega, respectivamente. Por ponerle algún pero, eché en falta un panel con un mapa indicativo de la distribución de los puestos o folletos con el mapita en cuestión, ya que mi compañero y yo vagamos siguiendo a la gente porque no sabíamos donde había y donde no había puestos... En definitiva, si este año se vuelve a celebrar, os recomiendo su visita. Es una buena excusa para darse un paseo por la Ciudad Monumental de Cáceres.

Foto cortesía de J.L. Cantero

4 comentarios:

JOSÉ LUIS dijo...

Cierto lo que comenta Manolo, ni habia folletos indicativos ni nada parecido, vamos que tenias que dar vueltas para saber exactamente de que eran los puestos.

De todos modos merece muy mucho pasarse por alli, veremos el año que viene que ya este año ha habido baile de fechas e incertidumbre por si se celebraba o no por temas económicos.

Un saludo

Pipe dijo...

Coño José Luis, pero tu tb fuiste?

JOSÉ LUIS dijo...

jajaja pues claro no?? raro que no coincidieramos :D

Pipe dijo...

El caso es q ahora q lo dices me pareció ver a un tipo parecidino a ti comiendo una latina de no se q y escondidino en los aparcamientos del Eroskino... Pero vamos, no creo q fueras... jajejijoju!