martes, 2 de febrero de 2010

25º Aniversario del fallecimiento de Sam Peckinpah

Hace un mes y unos días se cumplieron 25 años de la muerte de Sam Peckinpah (28 de Diciembre de 1984), extraordinario director de cine. Si no lo conocéis y os gusta el cine, estáis tardando en descubrirlo. De su filmografía recomiendo: Mayor Dundee (1965), The Wild Bunch (Grupo Salvaje, 1969), La balada de Cable Hogue (1970), Perros de paja (1971), Pat Garrett y Billy The Kid (1973) y La cruz de hierro (1977). Para que os introduzcáis en el universo Peckinpah os enlazo el artículo “Sam Peckinpah, el poeta de la violencia”, publicado por Carlos Boyero en El País el pasado 31 de Diciembre. Y os dejo el tráiler de Grupo Salvaje, peliculón!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi favotita, por ahora, Perros de paja.

JOSÉ LUIS dijo...

Grandes peliculas las que comentas de un excelente director. Yo añadiria tres más que a mi me gustan bastante, "Duelo en la alta sierra", "La huida" con Steve Mcqueen y "Quiero la cabeza de Alfredo García"

Duque de Lima dijo...

De las que he recomendado, me gustan todas, of course, y de las que dices tu José, Las dos primeras creo que las he visto hace muuucho tiempo... Cuando era peke, y no las recuerdo muy bien. Y la de "Quiero la cabeza de Alfredo García" no la he visto. Pero tomo buena nota, jeje.

Saludos!!