jueves, 11 de febrero de 2010

Ad Libitum van de jueces

Murga veterana, pionera del carnaval y sin la que hoy el concurso de murgas y el carnaval pacense no serían lo que son. Resucitaron el carnaval pacense después de la dictadura junto a Los Agüitas, Perigallos, El nombre da igual, El Guatinay y otras tantas murgas y comparsas. Para mí, son el claro ejemplo de que las murgas de Badajoz tienen su propia idiosincrasia en la forma de cantar. Siempre se han caracterizado por ir a su bola, pasando de reglas y normas. Cuando el concurso se llevó a la Granadilla (unas instalaciones deportivas) dijeron que no cantaban allí y no volvieron a participar hasta que no cambió de escenario.

El año pasado no participaron en el concurso, pero salieron a la calle a vivir el carnaval, vestidos de banqueros. Este año tampoco se han subido a las tablas del López, pero le siguen siendo fieles a Don Carnal y tienen todo a punto para deleitarnos con sus críticas e irónicas letrillas vestidos de jueces. Un año más, volverá a sonar por las calles y bares pacenses su grito de guerra: ¡Aquí, Ad Libitum, señores...!

Animarse! Y acercaros a oírles cantar. Merece la pena. Eso es una murga!! Manolón, Chiqui, Chupito y compañía, a darle caña!! Sois los mejores!!!

Imagen: www.carnavalbadajoz.es

Aquí os dejo el calendario de actuaciones de Ad Libitum en los bares durante estos carnavales:

Viernes 12
Hora 25, 22,30 horas
Entre Encinas, 00,00 horas
Galaxia, 01,30 horas

Sábado 13
Escenario Plaza España, 22,15 horas
Casino de Badajoz, 00,00 horas
La Marina, 01,30 horas

Domingo 14
Tierra del Sol, 21,00 horas

Lunes 15
Lo Nuestro, 22,30 horas
La Buhardilla, 00,00 horas
Galaxia, 01,30 horas

Y aquí, el enlace a La web del Carnaval de Badajoz para escuchar y descargar su repertorio de este año:

www.carnavalbadajoz.es/noticia/440/libitum-2010-levanta-sesion.html

No hay comentarios: