martes, 9 de febrero de 2010

Eneeeeero!!! Febreeeeero!!! Llegan los Carnavales!!!

Ya no queda casi nada, apenas unos días, para dar el pistoletazo de salida oficial al Carnaval de Badajoz 2010. Será este viernes, con el tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Que este año corre a cargo de Roberto Gómez, periodista deportivo, nacido en Trujillo. El pregonero de este año no me mola nada, y más con la mala fama y las críticas que arrastra. Y de la forma de elegirlo “a dedo” por el tío Migué, en plan “puñetazo en la mesa y aquí se hace lo que dicen mis santos cojones”, mejor no hablar... En esta ocasión, suscribo totalmente las palabras del Avisador de Badajoz sobre el tema: “Pues en este caso, y siguiendo la tónica dominante los dos últimos años, le hubiera dado un toque a Carlos Ruperto, la genial "bombera" de La Brigada Antiardores de la Cabra, o a Juan Carlos Vidarte, el popular fotógrafo de la calle Virgen de la Soledad, que lo habrían hecho de puta madre los dos. Y gratis total, por amor a Badajoz. ¿O no?”

'Pa 4 días' sorprendieron al publico con su coche hecho a base de globos inflados (Foto: HOY.es)

Mientras mis paisanos ultiman sus disfraces, las comparsas ensayan por enésima vez para el desfile del domingo y el concurso de murgas calienta los ánimos del personal, yo, a unos 200 Km. de mi Badajoz, sigo expectante la retransmisión del concurso de murgas. La semana pasada por Internet, y esta semana por Canal Extremadura. Con cierta pena porque los Ad Libitum no concursan tampoco este año. Por si os interesa, el blog del Avisador de Badajoz recoge el calendario de actuaciones de algunas murgas en los bares durante los carnavales. Comentaros también que la guía del concurso de murgas del periódico Hoy sigue siendo igual de mala que el año pasado.

La Caidita, vestida de novia, ha comprado los trajes en la Boutique de La Gitana (Foto: HOY.es)

Carnavalero de infantería, no me he perdido un Carnaval desde que empecé a salir en 7º u 8º de EGB. Y espero, ansioso, el viernes a mediodía para salir pitando pa Badajoz. Modestamente, creo que yo, y miles como yo, contribuimos a mantener vivo el carnaval. El carnaval se vive en la calle. El carnaval es más que un concurso de murgas y un desfile de comparsas. Es una fiesta de la gente, de la calle. Es cierto que el carnaval ya no es lo que era, que no es igual que cuando teníamos 18 o 20 años, pero yo sigo con el mismo espíritu, con ganas de jarana, qué en carnavales todo vale!!! hahaha. Respeto a la gente que se va a pasar fuera estos días, huyendo de la ciudad, pero no comparto su punto de vista. Enrique García Falcó, antiguo compañero de clase en el Zurbarán, escribió el pasado domingo en Hoy un artículo interesante sobre el tema, titulado “Carnaval”.

Los Chungos van de punkis (Foto: HOY.es)

Además, este año el carnaval tiene un aliciente para mí, ya que después de unos cuantos años repitiendo el mismo, estreno disfraz, jajejijoju. Y sacaré de nuevo el megáfono a pasear. Haciendo honor al sobrenombre que me daban los amigos de Palcfer: “el megáfono humano”. Si la memoria no me falla, acuden a esta edición de 2010: Abel, desde el corazón de la Macarena, Paco y Rafowsky, desde la capital del reino y Jesús, desde la recia León. Palcfer y Luismi causan baja este año. Una pena. Y tendremos la visita especial de Raúl desde la capital del tomate. Nos vemos el viernes, chavales! Os dejo un video-resumen del Carnaval de Badajoz que está bastante bien. Disfrutad de los carnavales!!


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi típico comentario anticarnavalero tradicional en tu blog, Manolo: como ya estamos fuera, estamos de suerte pues no tenemos que huir.

Pero bueno, pasadlo bien y todo eso.

Pablo dijo...

Buena entrada, dan ganas de salir.

Manuel77, sal conmigo sin disfrazar!

JOSÉ LUIS dijo...

Por dios que ascazo el Roberto Gomez ese, menudo elemento. Estoy de acuerdo que hay mucha gente que se lo merece mucho más.

Por cierto Manolo las pilas bien cargadas para el megáfono XDDD

miguelon dijo...

Como dicen los Titirimundi este año: el carnaval se ha convertido en un botellón.

Decir que las murgas sí me gustan mucho. Este año los de Llerena me han sorprendido y los Niños geniales como siempre.

The Dark Duke dijo...

pero Pisty no se disfrazaba este año de Shrek?

pack oh dijo...

he visto poco de las murgas, pero siempre me cayó muy bien la Caidita, valga la redundancia

Melchor dijo...

Portaros bien niños y niñas! Estos Carnavales os visitaré una vez más... hahehihohu!

abrahamvillar dijo...

Pues este año, habrá que dar el "Dó de pecho" otra vez, coño!

Viva el Carnaval de Badajoz coño! Pa una cosa que tenemos en condiciones, donde se mueve toda la gente, toooooooooda, y de todas las edades. Que hay botellón? SI! y qué? hay espacio para todo. Para murgas, desfiles, etc.

Me ha gustado tu entrada Manuel. Me iba a ir echando ya una copa, pero esperaré hasta la noche, jaja

Rafowsky dijo...

Ueeeeeee. Deseando estoy ver tu nuevo disfraz Manolo. Espero eso si que que al disfraz no le falte el megáfono.

Y lo que ya sería la releche es que Pisty cambiara de disfraz también, aunque eso no creo que ocurra, o si?.

pack oh dijo...

He de decir que Manolo estaba espectacular con su disfraz, daba hasta miedino. Uno ya empezaba a acostumbrarse al poncho mejicano todos los años.

Ahí está coooño, que hay que variar un poquito!

Eso va también por reyes magos y jipis de pacotilla.

Lidia dijo...

Manolo hace tiempo qué no entraba en tu blog,qué pasada,qué actualizado lo tienes,ya sabes qué me encanta leerte y esta entrada sobre todo y el video me han gustado muchísimo.
Un besazo, espero qué nos veamos prontito...En el Paco Moreno..con Belloto ,Pipe etc ??

Duque de Lima dijo...

manuel77: jajaja, que no falte!!! Muchas gracias, lo pasamos bien.

miguelon: El botellón existe en el Carnaval desde hace más de 15 años... Eso no me vale de excusa.

pack oh: Gracias paco, me han llegado a comparar con el payaso de It, jajaja, ke te parece?

Lidia: Gracias Lidia, se agradecen las visitas y los comentarios, jeje. A ver si nos juntamos pronto en el Paco Moreno, jajaja. Apetece. Besitos.

Pablo Alcalde dijo...

Aaaaaaaaaaahora leo esto, gracias Manuel por echarme de menos, cogeré la Carnavalada con mas fuerza este, q no esté desganao, un beso Megafono Humano forever!!

The Dark Duke dijo...

Siempre nos quedará la murga pacense de Madrid.

Viiiiva, viva Gallardón
viiiiva, las Vistillas
viiiiva, viva Gallardón
y vivaaa el barrio de Aluuuche