miércoles, 7 de mayo de 2008

Franco y el Real Madrid

Aquí os dejo dos fragmentos de un curioso documental del Canal Historia, que analiza la relación del caudillo con el equipo blanco.





26 comentarios:

Anónimo dijo...

pinhuk
pues nada manolosimo ya habia oido lo de alfredo di hace tiempo aunque parece que como pasa con la memoria historica en general hay a gente a la que no le gusta recordar, en este caso que di estefano fue al real madrid por que paquito metio la zarpa.pues nada espero q cuando tus queridos lectores vean estos videos la proxima vez que oigan que el real madrid era el equipo de franco por lo menos lo reconozcan,que no pasa nada coño.la vida es asi, pero que lo reconozcan!!!!!

Anónimo dijo...

Naaaada, no me gusta vivir en el pasado (4-1). Este finde te hacemos paseíllo, jajaja.

Anónimo dijo...

Noto cierto resquemor... no pasa naaaaaaaaaada, seguro q el Barça pasa la eliminatoria previa de la Champions y al Atlético siempre le quedará la Uefa, asi q naaaaaaada! :-D

Anónimo dijo...

Y ahora, siendo un poquito más objetivos, que el tal Lineker ése salga hablando de la Guerra Civil española dice mucho "a favor" de la seriedad del reportaje. Y los republicanos no fusilaban a nadie, invitaban a los prisioneros a pa amb tumaca.
Lo que pasa es que al Duque le gusta crear polémica, con el único objetivo de aumentar los comentarios en su blog. A este paso va a parecer telecinco XDD

Anónimo dijo...

Lo que yo decía, esto parece T5. Me acaba de confesar el autor de este blog que ni siquiera ha visto los vídeos. Jajajajajaj

Duque de Lima dijo...

Naaaada, ante un juez lo negaré todo, haaahaaaa!!

Pablo Alcalde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
abrahamvillar dijo...

Ni he visto los videos ni creo que los vea...a todo esto el Madrid después de Franco ha seguido ganando Ligas y Copas de Europa...hasta incluso ahora con ZP que es del Barça!!ai ai ai...

Naaaaaaaada, el mejor club del siglo XXI, no dicho por Franco sino por la FIFA.

Besos, se Manuel que ni tan siquiera has visto esos vídeos se nota, pq de hecho yo creo que ni sabes quien es Di Stefano.

Duque de Lima dijo...

Lo que está claro es que en un país en el que nada escapaba al control del Régimen, el fútbol no iba a ser una excepción, os pongáis como os pongáis. Y más, siendo, como es hoy, “el opio del pueblo”. Y si el Madrid después ha llegado a donde ha llegado, bien pudiera ser por esos principios oscuros.

Y no, no he visto los videos enteros. He visto un trozo de cada uno. Pero aquí, en vuestras respuestas, se ve lo prepotentes y soberbios que sois los madridistas, siempre igual. Luego os quejáis de que se os tenga tanto odio. Pero os lo ganáis a pulso, cabrones!

Y, Palcfer, debes entender que todo el mundo tiene muchas facetas, nada es blanco o negro. Y yo, como todos en verdad, soy una persona polifacética. Si no te gusta el blog, no lo leas. Tan fácil como eso. Pero no te metas con lo que no te interesa. Un respeto.

abrahamvillar dijo...

Odio no...de hecho es el club con más aficionados no?? Millones y millones decía Florentino por todo el mundo, ha ha...

Por cierto normalmente se suele envidiar a lo que es superior a ti, y al Madrid generalmente fuera de sus seguidores, se le envidia...por qué? pq gana...solo eso.

Y sí coincido contigo, en que sin duda algo ayudaría Franco, pero el Madrid con Franco no se hartaba a ganar Ligas Manuel...si quieres mirate el Palmarés...

Anónimo dijo...

Aunque no tenga nada que ver, aprovecho para felicitar a palcfer por su anuncio para Kaspersky y me meo en McAfee para celebrarlo.

abrahamvillar dijo...

Pablo Alcalde Fernández busca coche. Razón aquí.

Pablo Alcalde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duque de Lima dijo...

Palcfer: Ya lo sé, pero como te decía, todo el mundo tiene luces y sombras, y este blog es de mis "luces", jajaja. Y, por cierto, usaste nuestro regalo para el dibujete ese o ke?

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que el Régimen de Francisco Franco intervenía en todos los ámbitos socioculturales y el futbol, una cosa tan fácil de manipular, no iba a ser menos. Sin embargo, después de su caída, el Real Madrid también ha tenido sus buenas y malas temporadas como cada equipo y eso no quita mérito a los galácticos. Se ha gastado mucho dinero y este ha estado mal administrado por lo que se está mostrando ahora.
Por otra parte, quería decir a los merengues; hay siempre viviendo de recuerdos!!!
2-6 en el Bernabéu, algo más?
Se vive el presente y hay que decir que el Barça se tiene merecida la Liga, la Copa y la Champions más que ningún otro equipo, sin dejarnos de nombrar a Pep Guardiola, entrenador que los blancos envidiáis!
No critiquéis tanto a los Culés y no nos reprochéis las cosas con recuerdos, que aquí la única verdad es que ahora mismo…
2-0…con el Valencia…(N)

Anónimo dijo...

Madrid estos dias es Casillas!

Anónimo dijo...

verdad sienta mal cuanto te la dicen tan clara, pero es asi, si el madrid a conseguido el estatus del mejor ekipo del siglo XXI es gracias a Franco y punto y si no comparen el palmares del Barça y del R Madrid de 20 años hasta aki

Anónimo dijo...

si, el madrid es el mejor equipo del siglo XX (el anónimo se ha adelantado al XXI, indicativo de su inteligencia) por las grandes relaciones internacionales y europeas que tuvo franco... aprended historia y luego me contais, los antimadridistas sois unos frustados aburridos
David_cebe

Anónimo dijo...

Ahora empieza una nueva dictadura ..la dictadura opresiva del Pep Guardiola van a ver que si!!!

Anónimo dijo...

Los culés siepre decís que los madridistas viven de la historia, y vosotros os pasáis la vida hablando de Franco, que hace más de 30 años que está descansando, y por cierto, porque desde el 75 al 90 del siglo pasado solo ganastéis una liga. Ah lo mismo era por la momia del dictador que seguía mandando. Lo penoso que habláis casi siempre sin saber, eso sí tenéis gente que todavía sabe lo que dice, el famoso "seny catalán", un saludo para ellos.

Fernando dijo...

Este video es absolutamente vergonzoso, con Lineker opinando de la epoca de la gerra civil!!, que si asesinaron a un expresidente del farsa..que grito viva la republica durante la guerra y en un asentamiento del bando nacional.(que listo el tio!)...no comments.... ha tenido que ser realizado por catalanes, catalanes que se creen con la verdad absoluta y que van vendiendo su version de las cosas alla donde van fuera del territorio nacional, la pena es que mucha de la gente con la que se topan por ahi se creen las historias que cuentan y su continuo estado de victimismo, ya esta bien, que ha llegado hasta nuestros dias con gente como Carod Rovira,(de Teruel e independentista catalan...LAMENTABLE),Laporta que politiza el futbol de una manera casi ofensiva para los aficionados del barsa en todo el pais... en fin.....video de rigurosidad penosa, que mezcla tocino y velocidad sin ningun tipo de rubor, espero que la gente sea lo sificientemente inteligente para no creer todo lo que cuentan estos catalanes "pobrecillos", venga ya...

Anónimo dijo...

Por favor, intenta colgar un documental serio la próxima vez. Este no es ni historia ni nada. Para contar historia hay que ser objetivo es decir ni Franco es malo, ni Franco es bueno, simplemente decir... en el año XX, ocurrió tal y tal... no usar entrevistas cortadas a medias, fragmentos de declaraciones, expresiones despectivas del tipo "Franco era cruel y despiadado", eso NO ES HISTORIA (Ciencia que estudia los hechos del pasado)

Anónimo dijo...

esta clarisimo,franco influenciaba en todo y quien no estuviera de acuerdo lo fusilaba,di stefano deveria haber sido del barsa y esas 5 copas de europa no uvieran sido blancas,,ahora gracias a la verdadera historia y al futbol verdadero ahi un equipo de verdad arrasando,sextete,2-6 jajaja joderos madridistas..

unAsturiano dijo...

Dicen que las verdades duelen y vosotros madridistas no soportais nunca comentarios sobre este tema, por algo será...

Anónimo dijo...

La verdad es dura.. sobre todo cuando nos agobia y -en este caso- llena de oscuras manchas los titulos y trofeos... Este video es historia viva.. Franco esta muerto, es cierto, pero el emporio que es hoy dia el madrid es debido a lo que hizo Franco del equipo al adoptarlos.. Conociendo el pasado podemos enterder el presente.. El madrid de hoy es hechura de Franco.. Los cimientos sobre los cuales descansa la estructura del madrid son obra de un hombre perverso y poderoso que hizo lo posible e imposible por que su equipo figurara en la historia. Obviamente lo hizo, pero a que precio.. Pasando por encima, y ensuciando la tela pura, virgen e inmarcesible que envuelve la palabra deporte y especificamente el futbol.. .. No se trata de tribializar la historia diciendo cual un nino de escuela que la momia de este sujeto los ayuda desde el más allá.. El exito del madrid siempre estará ligado a la sucia política y a los muertos de un régimen perverso.. Acaso el uniforme del madrid debería tener una franja roja.. Una franja que le muestre al mundo la verguenza y el arrepentimiento por tantos muertos.. El real madrid y la estrella roja de Belgrado son el oprobioso y maligno ejemplo de lo que pasa cuando se ensucia el deporte con la politica.. Empero lo mas increible de todo esto es que son jugadores catalanes, del barcelona para más senas, los que le dieron la primera copa del mundo a Espana.. Que cosas tiene la vida.. Franco o lo que quede de él debe estar retorciendose en su tumba.. Jhap..

Anónimo dijo...

La verdad es tan dura que muchos culés prefieren "deformarla, distorsionarla, manipularla" hasta que se pareza a otra cosa, otra cosa más fácil de creer, porque, si que es cierto que es más fácil obligarse uno mismo a creer algo que es falso a ser honesto contigo mismo y aceptar la realidad como es.
Franco utilizó los éxitos internacionales del Madrid para hacer nación, lo usó de vehículo político, practica que a día de hoy se sigue haciendo, esto es lo que dice , y lo que yo también creo, el canal historia, pero no dice que el dictador regalase títulos al madrid, el madrid fue el equipo del regimen porque ganaba, y no al revés, lo dicho, es más fácil reinventarse la historia que aceptarla como es, ¿sabeis quienes hacen eso mucho? buscadlo en el diccionario, empieza por psicó y acaba por pata