jueves, 13 de marzo de 2008

El Chiqui-Chiqui irá a Eurovisión

Finalmente la canción del Chiqui-Chiqui ha sido seleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión. Ahora la polémica está en la calle, Chiqui-Chiqui sí, Chiqui-Chiqui no. Y yo voy a dar mi opinión al respecto, como no podía ser menos. En primer lugar me ha sorprendido que finalmente fuera seleccionada. El sábado noche hablábamos de que ya haría algún truco TVE para que no lo fuera. Pero finalmente han respetado las votaciones de los ciudadanos. Ahí tenemos un ejemplo del poder de Internet, tema que daría para una entrada extensa. A ver si se anima el Pisty…


Pienso que la existencia del Festival de Eurovisión no tiene sentido en la actualidad. Es algo anacrónico, trasnochado. Por otra parte, España siempre ha tratado de llevar algún “artista” que tenga opciones de ganar o de quedar en buen lugar. Y ya ves el prestigio que tiene para un país ganar en Eurovisión… Dicho lo dicho me parece muy bien que el Chiqui-Chiqui vaya a Eurovisión. Es una forma de reírnos de un Festival que ya no es nada, y también de reírnos de nosotros mismos: “Spain is different”, jeje.

Amén de que no va a ser el único “friki” en Eurovisión. Por parte de Irlanda acude al Festival “Dustin the Turkey”, una marioneta en forma de pavo, famosa en la isla desde 1990 a raíz de un programa de TV.

Es una pena que se tenga que cambiar la letra de la canción debido a su contenido político, prohibido en el certamen. Auguro que esta va a ser la canción del verano y va a pegar fuerte en las discos los próximos meses.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta bueno loco

Anónimo dijo...

Pos cao.
Por lo pronto el "perrea, perrea" ha desbancado al "aaaaah haa haaaa" de mi móvil.

abrahamvillar dijo...

Ta weno ta weno...cuando bailemos el crusaito eh manuel!! vamos vamos...los reyes de la pista y palcfer haciendo el robocop!!

Abel dijo...

Para mí lo mejor la reacción del Uribarri...

A joderse, que estamos en democracia :D

Pablo dijo...

Tendremos que hacer esa entrada, si. Hay por ahí algo de una sopas que acompañará mi entrada sobre el poder de las masas, y del tipo de masa que se cuece en españa.