domingo, 20 de julio de 2014

LA E-ADMINISTRACIÓN NO FUNCIONA EN EL AYUNTAMIENO DE BADAJOZ

Hace unos tres meses aproximadamente, un amigo que reside fuera tenía que solicitar un documento del Ayuntamiento de Badajoz. Como reside en otra comunidad decidió hacer el trámite on line en la web del Ayuntamiento de Badajoz, porque además le corría prisa. Pero por más que lo intentó no pudo, y al final otro amigo común tuvo que ir al Ayuntamiento en persona para conseguir el documento y posteriormente enviárselo por correo certificado.

Hace unos dos meses, servidor se encontraba fuera de Badajoz por motivos personales. Y se abrió el plazo para apuntarse a los nuevos cursos del Pacto Local por el Empleo. Me quería apuntar a uno, y sabedor de que no iba a poder entregar en persona la solicitud, me dispuse a hacerlo por Internet con mi certificado digital.


Pero no tuve narices porque me daba fallo el Java, aún siguiendo al pie de la letra las instrucciones especificadas en el apartado “Requisitos Técnicos” y probando con tres navegadores distintos (Firefox, Internet Explorer y Google Chrome).  Así que me quedé compuesto y sin curso. Y no soy novato en esto, que he hecho tramites on line muchas veces con distintas administraciones y, como Formador TIC, he impartido decenas de Talleres de Administración Electrónica.

En su momento pensé en hacer una entrada sobre esto, pero por distintos motivos no la hice entonces y ve la luz ahora. Por eso antes de publicarla he vuelto a hacer la prueba del algodón y el miércoles intenté conseguir un Volante de Empadronamiento Individual. Como resultado, obtuve el mismo fallo.  


Luego a nuestros políticos se les llena la boca de decir que han modernizado la Administración Local, que han implementado la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Badajoz, etc. Y se cuelgan medallitas. Pues mire usted, señor Coslado (Concejal Delegado de Modernización), resulta que los ciudadanos de Badajoz no pueden realizar trámites on line en la web del Ayuntamiento de Badajoz. Resulta que todo lo que han dicho es mentira. 

A ver si toma nota y se subsana este fallo con la mayor brevedad, que no creo que sea muy complicado. Mientras tanto, habrá que seguir haciendo los trámites con nuestro Ayuntamiento en persona y en papel, como en el siglo pasado... Lamentable.

No hay comentarios: