lunes, 8 de septiembre de 2014

La Biblioteca de Santa Ana sin servicio WIFI

Actualmente, las bibliotecas públicas, como puerta local de acceso al mundo de la información y la comunicación, proporcionan a sus usuarios el acceso libre y gratuito a Internet. La Red ofrece un amplio abanico de información que puede satisfacer las necesidades de información, formación y ocio de los usuarios de la biblioteca. Por tanto, si hay algo que no le puede faltar a una biblioteca de hoy en día es tener conexión a la principal red de información: Internet. Es un servicio tan básico como el servicio de préstamo.


Recientemente, se ha inaugurado en Badajoz la Biblioteca Pública Municipal de Santa Ana, después de años de espera. Y resulta que los usuarios no se pueden conectar a Internet por WIFI, tiene que ser mediante cable o usando un terminal. Me parece increíble, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios de las bibliotecas se conecta a Internet por WIFI, mediante distintos dispositivos con capacidad de conexión a la red inalámbrica.

De modo que la biblioteca municipal más moderna de las que disponemos en Badajoz, concebida para convertirse en el "núcleo cultural del Casco Antiguo", no ofrece a sus usuarios un servicio tan básico como la conexión a Internet por WIFI... Una nueva chapuza de nuestro Ayuntamiento, que denota la falta de previsión y planificación a la hora de abrir la biblioteca. Espero que se solucione pronto, por el bien de los usuarios.

4 comentarios:

Dhouard dijo...

¿Falta de previsión?. Pues no será porque no han tenido tiempo. Pero eso se arreglaba fácil; inaugurando a un mes de las elecciones que es lo que les pedía el cuerpo.

Enrique Falcó dijo...

Lamentable, en efecto! Queda desear que sea una avería temporal y se resuelva en breve.... tiempo ha habido y mucho!

José Antonio Casablanca dijo...

Por suerte, esto es algo fácilmente solucionable. Otras veces es mucho peor, y una vez hecho se dan cuenta de la pifia, cuando ya no puede arreglarse.

Duque de Lima dijo...

Claro, es que es un problema que no tenía que haber sido tal... Esperemos que se solucione con la mayor prontitud.

Saludos a todos!!