Hace varias semanas, el Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Badajoz eliminó la pantalla vegetal que ocultaba la visión del Baluarte de Santiago alrededor del foso, de lo cual me congratulo y espero que sigan liberando poco a poco la muralla de la vegetación que la oculta.
Lamentablemente, bajo mi punto de vista, la ejecución ha sido un tanto chapucera:
- En primer lugar, no han acabado con todos los elementos que dificultan la contemplación de la muralla: se mantienen varias palmeras grandes. En este caso, yo optaría por trasplantar las palmeras a otro emplazamiento.
- En segundo lugar, no han quitado los tocones ni las raíces de lo que han talado. Puede que con el tiempo vuelvan a crecer y estemos en las mismas. Amén de que ahora, esta zona luce fea y cutre.
A la izquierda podemos contemplar las palmeras que no han retirado. |
Deberían haber eliminado la totalidad de la vegetación y haber quitado todos los tocones y raíces. Como casi siempre, han dejado el trabajo a medias. Espero que tome nota quien corresponda y terminen el trabajo en condiciones. Las cosas bien hechas, bien parecen. Aunque mucho me temo que esto se quedará así hasta el final de los tiempos.
1 comentario:
Por la noche se ve algún que otro tocón por ahí, sí...
Publicar un comentario