jueves, 23 de enero de 2014

Cine en pantalla grande: A propósito de Llewyn Davis | Inside Llewyn Davis

Hace unos días fui a ver la decimosexta película de los hermanos Coen con un par de colegas, a los Cines Conquistadores de Badajoz. No sabía nada de la peli, excepto por el tráiler, que había visto en la tele. Siendo una peli de los Coen, decidí darle un voto de confianza. Aunque no soy fan absoluto de ellos, han hecho películas que son una pasada, como Fargo (1996), El gran Lebowski (1998) o No es país para viejos (2007). Sin embargo, esta peli me ha decepcionado bastante, como ahora os contaré.


Aquí os dejo la sinopsis, extraída de Labutaca.net: “A propósito de Llewyn Davis” describe la vida de un joven cantante de música folk durante una semana mientras recorre el barrio de Greenwich Village y la escena musical de 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac), guitarra en ristre, se enfrenta a un despiadado invierno neoyorquino y a una serie de obstáculos aparentemente insuperables, algunos creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le conducen a una odisea desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago con la esperanza de realizar una prueba para algún magnate de la música. 

El film narra las peripecias de un artista solitario en el New York de los 60, un perdedor que quiere triunfar en el mundo de la música folk. En mi opinión, es una película deprimente y aburrida. De hecho, salí del cine con cierta desazón. Para problemas, creo que todos tenemos ya de sobra. Yo al menos no voy al cine a ver penas, voy a entretenerme y desconectar. 


Por otro lado, la cinta va como sin rumbo, como el protagonista. No llega a ninguna parte. ¿Qué sentido tiene? Los directores no plantean una historia con un principio y un final. Aunque no se si el efecto que pretenden transmitir los Coen al espectador es que nos sintamos como el protagonista. Protagonista que, interpretado por Oscar Isaac, me resulta bastante antipático. Este anti-héroe, a pesar de todas las peripecias por las que pasa, no sufre ninguna transformación ni evoluciona. 

Como puntos positivos, hay que destacar la banda sonora, que es muy chula, y la fotografía, que es buena. En definitiva, yo no la recomiendo, pero como siempre digo, hay que verla para opinar. ¿La habéis visto? ¿Qué opináis? ¡Espero vuestros comentarios!

No hay comentarios: