El sábado, aprovechando la tregua que nos dio la lluvia, estuve con unos amigos visitando el pueblo portugués de Monsaraz, enclavado en un cerro en las llanuras del Alentejo, una región de Portugal.
Monsaraz es un pueblecito amurallado que tiene un castillo y siete iglesias. Lo llaman el "nido de las águilas", por estar encaramado en una colina a 200 metros de altitud. Actualmente, tiene una población de unos 1.000 habitantes.
Panorámica de la villa |
Pueblo típicamente portugués, es peatonal y tiene sólo dos calles, la Rua Direita y la Rua de Santiago. En la plaza de la villa nos encontramos con la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de Lagoa, del siglo XVI, y también podemos admirar una picota del siglo XVIII coronada por una esfera del universo.
Picota en la plaza de la villa |
Castillo y torre de las brujas |
Patio de armas del castillo |
Había oído hablar de Monsaraz, pero es la primera vez que he tenido oportunidad de ir. Me ha gustado mucho esta coqueta villa amurallada y os recomiendo su visita. Merece la pena. Me ha recordado mucho a Marvão, otro pueblo encantador. No os perdáis las impresionantes vistas del paisaje circundante, en especial las del embalse de Alqueva.
2 comentarios:
Fue una buena excursión. Añadir que también estuvimos en Mourao, cuyo peligroso castillo me moló.
Buen sitio para conocer aunque eso si mejor ir temprano por que a partir de las doce aquello se llena de gente y pierde parte de su encanto. Increibles vistas, muy recomendable.
Publicar un comentario