domingo, 14 de abril de 2013

Los Goonies en pantalla grande

El pasado jueves tuve el placer de ver Los Goonies en el cine, en pantalla grande por primera vez. Fue gracias a la iniciativa de Cinesur Conquistadores Badajoz, que proyectó la cinta en un único pase. Y la verdad es que había bastante gente, entre ellos algunos amigos y conocidos, jeje. Me lo pasé genial. 

Los Goonies es una de esas pelis que marcaron a los que crecimos en los 80. Forma parte de ese puñado de películas que marcaron nuestra infancia, como E.T., Cortocircuito, El secreto de la pirámide, Indiana Jones, Willow, Regreso al futuro, La historia interminable, Cazafantasmas, Gremlins, etc. 

Para muchos (entre los que me encuentro) es una peli mítica. Es una de mis películas preferidas. Esta cinta de aventuras juveniles combina casi a la perfección acción, humor, comedia y aventura. Es divertida, entretenida y tiene mucho ritmo. Ya en su estreno, allá por 1985, fue un gran éxito en taquilla.

 
Yo la vi de chaval, pero vista ahora, no ha perdido nada de frescura. Ha envejecido muy bien, al contrario que algunas de sus coetáneas. Aunque entiendo que si la ve una persona sin tener “la edad adecuada”, puede que no le guste. Pero tengo claro que si la ve un niño de cualquier generación le va a encantar.

La copia lleva rulando por los cines españoles desde diciembre de 2011. Si tenéis oportunidad, no lo dudéis! Os recomiendo su visionado en pantalla grande!!


2 comentarios:

Enrique Falcó dijo...

Que grande! yo me sé el 90 por ciento de los diálogos! y lo demuestro ante notario cuando quieras!!!

Al contrario que muchas otras pelis que has nombrado no la ví en su día en el cine, pero sí cuatrocientas veces en vhs y alrededor de un millón de veces en dvd.

Quien quiera que tenga entre 25 y 35 años y no la haya visto.... no sé qué pensar... que vida más triste!!!!
Yo quiero también escribir un post sobre los goonies Duque, a ver si me inspiro, el tuyo ok como siempre!!! "ANNNNNDYYYYYYYYYYYYYYY.......ERES UNA GOOOOOOOONI GONI GONI"""

Duque de Lima dijo...

jejeje, yo tampoco la vi en el cine en su época. Pero el verla el otro día fue una pasada!!

Cierto, quién no la haya visto de nuestra generación no ha tenido infancia!

Un abrazo!