viernes, 12 de abril de 2013

La austeridad de Monago

Disfrutando de nuestro patrimonio y de la primavera, la pasada mañana del sábado, el menda estuvo paseando por nuestra Plaza Alta y alrededores. Hasta aquí nada raro, salvo a la hora de toparme con las Casas Consistoriales. Vaya sorpresa con mayúsculas la mía, al comprobar cómo estaban engalanadas. Ignorante de mí, apostaba por la presencia del Rey o de alguna personalidad en su interior. La ciudad debe vestir sus mejores galas para las ocasiones especiales y lo entiendo.


Pero no. Mi sorpresa fue mayor al comprobar como el Presidente de todos los extremeños, así como sus Consejeros, salían felizmente por su puerta. Y es que resulta que toda esa parafernalia venía a cuento de que este emblemático edificio albergaba el Consejo Extraordinario de Gobierno de Monago.

Y yo me pregunto: ¿Era necesario? ¿Era necesario tanto boato, tanta pompa, tantas banderas, tanto dispendio? Rotundamente, no. Me da rabia pensar, por ejemplo, lo que no habrán costado las lonas allí instaladas para celebrar lo que viene siendo una simple reunión… ¿No se podrían haber ahorrado todo ese despliegue?

Fuente: CASIMIRO MORENO - HOY.es
Aunque claro, sin este tenderete las fotos no serían lo mismo, y como a nuestro Presidente le gusta mucho practicar la política de escaparate… ¿Es esta la austeridad que va propugnando el señor Monago a diestro y siniestro? No sé, pero se me antoja que creo que debería empezar por predicar con el ejemplo.

5 comentarios:

Fatal! dijo...

Jajajajaja esto es precioso, aparte ya de las connotaciones políticas me encantan los detalles del diseño de la lona con palabras flotando "futuro" "especializacion" "crecer", si, la lona es innecesaria, pero la rampa sobre las escaleras con texto ilegiblemente alineado en vertical lo es mas. Me encantan tambien las alusiones tecnológicas como el boton de play... *****

Fatal! dijo...

Acaso saltaban entre las banderas y se deslizaban por la rampa? lo tines grabado?

Fatal! dijo...

Jajajjaaj cuanto mas lo miro mas grotesco me parece... "si? queria encargar 50 banderas repetidas, sera suficiente para dar sensación de internacional?

Fatal! dijo...

Y los polis de esa comisaria tocandose las pelotas para variar, que hijosdeperra...

Unknown dijo...

AQUÍ SOLO HAY RECORTES Y AHORROS PARA LOS TRABAJADORES!!! EL DÍA QUE NOS TOQUEN LAS PELOTAS VERÁS POR DONDE LES METEMOS LAS BANDERITAS A ESTOS POLITICUCHOS, A TODOS, SIN CASI DISTINCIONES (ALGUNO BUENO Y HONRADO TIENE QUE HABER)