viernes, 18 de noviembre de 2011

Sobre las visitas guiadas a la nueva Biblioteca Pública de Badajoz

Hoy se realizan varias visitas guiadas a la nueva Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo de Badajoz, sita en la barriada de Los Ordenandos, junto a la torre de Caja Badajoz. Me gustaría comentar dos cosas al respecto. La primera, que no entiendo porque las hacen en un día laborable, cuando poca gente tiene disponibilidad para ir. Lo lógico es que la hubieran programado un fin de semana, sabado y domingo. Así habrían dado oportunidad a más pacenses de conocer las “tripas” de esta nueva biblioteca que Badajoz se merece desde hace tiempo. Y que está pagada con el dinero de todos. La segunda es que me parece raro, raro que se haga esta visita a dos días de las elecciones generales. No sé, tiene un tufillo un tanto electoralista... No había otro día para hacerla o qué? En fin, consideraciones aparte, me congratulo con esta nueva dotación que eleva un peldaño el nivel cultural de la ciudad.

Fuente foto: PAKOPÍ - HOY.es

****************ACTUALIZACIÓN****************

Es curioso, pensé esta entrada el jueves por la noche y la publiqué el viernes por la mañana. A mediodía entré en el Hoy digital y me encontré con la noticia: “La junta electoral suspende la jornada de puertas abiertas de la Biblioteca”. Y es que era muy cantoso el tema. Aquí reproduzco la noticia:

La junta electoral suspende la jornada de puertas abiertas de la Biblioteca

El primer grupo programado que esperaba para entrar consiguió acceder al interior ya que la Policía no lo impidió
18.11.11 - 12:29 - TANIA AGÚNDEZ |

La junta electoral de zona ha suspendido, a petición del PP, la jornada de puertas abiertas programada para hoy en la nueva biblioteca pública del Estado. Dotaciones de Policía Nacional se han personado esta mañana en la instalación cuando estaba a punto de entrar el primer grupo con personas provenientes tanto de Badajoz como de localidades limítrofes. La junta electoral atiende de esta manera a la protesta de los populares, que consideran que esta actividad, programada por la Delegación del Gobierno en Extremadura, no debe realizarse en periodo electoral dado que el domingo los ciudadanos tienen una cita con las urnas. La ley Electoral prohíbe inauguraciones durante la campaña electoral, y aunque la actividad de hoy no era una inauguración como tal no dejaba de ser una manifestación pública de una finalización de obras.


Al final, dado que había a la puerta visitantes que se habían trasladado a Badajoz sólo para la jornada de puertas abiertas, se ha procedido a una visita rápida del edificio, para después señalar que el resto de las mismas (otras dos más) quedaban suspendidas.