jueves, 20 de enero de 2011

Va de vídeos

A principios de enero leí un articulo del País sobre las tendencias tecnológicas en 2011 donde se decía que el vídeo protagonizará la comunicación en Internet este año. Se prevé que el vídeo sea el mayor tipo de tráfico de la Red generado por los internautas, acercándose al 40% del tráfico total. Me he acordado de esto la semana pasada, cuando visioné tres vídeos motivados por la precamapaña de las elecciones del 22 de mayo que quiero compartir con vosotros. Es curioso como los políticos se valen cada vez más de Internet y las Redes Sociales para llegar al ciudadano. La Web 2.0 se ha convertido en una nueva herramienta de comunicación política. Aunque también hay un cierto afán de protagonismo digital cutre por parte de nuestros políticos.

El primer vídeo es un spot publicitario de precampaña del PP extremeño. Es la historia de un hombre desempleado que pasa de los 50 y se prepara para hacer una entrevista de trabajo. Y cuando sale a la calle y se da la vuelta la plana mayor del PP está detrás de él, apoyándole. En plan “estamos contigo”. Me hace gracia esa imagen de Monago y su cuadrilla marchando al paso alegre de la paz. No se cree nadie que vayan a ganar (si ganan) y acabar con el paro de un plumazo... Y la cara de Celdrán mirando para abajo, como avergonzado, seguramente pensando que menuda gilipollez, es genial. Dudo que este vídeo tenga algún efecto en el ciudadano.


El segundo vídeo que nos ocupa lo descubrí gracias a un tweet de Fray Guillermo. Fernández Vara nos cuenta que supone para él Internet y se nos presenta como un tipo “mAderno” que escucha al ciudadano, que está a pie de calle gracias a las Redes Sociales. No digo yo que no escuche, pero lo que es seguro es que después él se lo guisa y él se lo come, que para eso tiene el poder. Como todos.


Y por último está el vídeo del candidato y casi seguro futuro alcalde de la ciudad de Plasencia, Fernando Pizarro, a tenor de las encuestas. Es un vídeo de presentación de su campaña. El vídeo no está mal, si no fuera por el protagonista, jajaja. No digo más. El muchacho al menos lo ha intentado. También se ha hecho un blog: http://pizarro2011.blogspot.com. A medida que pase el tiempo hasta el "Día D", Internet y las Redes Sociales ganarán protagonismo en las campañas de los diferentes partidos. Estaremos atentos.



2 comentarios:

Pablo dijo...

Está muy bien eso del ciudadano 2.0, pero no creo yo que tengan tiempo para hacer su "trabajo" y atender la avalancha dospuntocerista.

En cuanto a los vídeos, pues una forma de hacer publicidad low cost.

Duque de Lima dijo...

Pues sí, tendrán "negros" que les llevarán los perfiles en las redes sociales, seguro.