martes, 26 de octubre de 2010

Embellecer la ciudad sí, pero no así...

Los beatos pacenses estarán de enhorabuena. El pasado jueves se inauguró la estatua de San Vicente de Paúl, en la rotonda de Santo Domingo, delante de la iglesia del mismo nombre. Según se recoge en el Hoy el proyecto ha costado en torno a los 110.000 euros. Una barbaridad!! No estoy en absoluto de acuerdo con que se erija una estatua a un curina en nuestra ciudad, por muy santo que sea, y sufragada con dinero público para más inri. Hay muchos personajes ilustres de Badajoz que no tienen estatua y la merecen mucho más, por ejemplo el General Menacho, quien curiosamente no nació en Badajoz, pero escribió una de las páginas más heroicas de nuestra historia local.

Estatua de San Vicente de Paul (Foto: Diario Hoy)

Además, estéticamente no me gustan nada. Y la peana hueca lo único para lo que va a servir es para que los recién casados se hagan fotos asomando sus caritas felices por el hueco. Se está luciendo nuestro “Ayto” con olor a naftalina con las estatuas que ha puesto para embellecer la ciudad en los últimos años: los mini-conquistadores en el paseo fluvial, la estatua de Ibn Marwan o la más de reciente de Godoy... Todas de dudoso gusto. Como no todo va a ser malo, me encanta el conjunto escultórico de la Rotonda de los tres poetas.

Bandera no oficial de la ciudad de Badajoz

Comentario aparte merece la placa cubierta con la bandera española antes de la inauguración. No viene a cuento. Debería estar cubierta con la bandera de la ciudad. Ah, es verdad! Se me olvidaba que Badajoz no tiene bandera! Todo por la desidia de nuestro ayuntamiento al no querer recuperarla y hacerla oficial, porque la bandera existió pero su uso se perdión con el paso del tiempo...

7 comentarios:

Abel dijo...

Pues la verdad es que la rotonda de los poetas sí que está bien porque es monumental: es grande, está en un espacio amplio y es original.

Sobre los mini-conquistadores... pues hombre, no era plan hacerle sombra a nuestro mini-Hernando de Soto a lomos de su fiel pony.

Duque de Lima dijo...

Muy buenas Abel, gracias por comentar ;)

Coincido totalmente en tu valoración de la Rotonda de los tres poetas. Me encanta!

Vas a venir este puente pacá?

Chao!

The Dark Duke dijo...

Una estatua de un curina con un niño? Uuuuuuh, en la sociedad de "me la cojo con papel de fumar" en la que vivimos me extraña que aún no la haya tildado nadie de exaltación de la pederastia.

Pablo dijo...

Pues a mi no me disgusta. Puede que sea por mi pasado de cole de curas... lo mismo me lo tengo que hacer mirar.

Anónimo dijo...

...Yo no se quién es San Vicente de Paul ni lo que hizo ni dejo de hacer. Pero si la estatuita cuesta 110.000 euros, yo creo que en tiempo de crisis ese dinero se puede emplear de mejor manera..

Raúl (Miajadas)

Shispa dijo...

Empezando por la ridiculez de rotonda, la estatua me parece lo peor...Y pa lo que les ha costao podían haber puesto otra cosita...
Besitos desde Parlix!

AntonioE dijo...

Me recuerda al dicho de que cuando el sabio apunta al cielo, el tonto le mira al dedo: Un hombre que dedicó su vida a hacer obras de caridad y va la Ciudad de Badajoz y le dedica una estatua de más de 100.000 euros... Qué contrasentido, ¿no?.