martes, 22 de junio de 2010

Promocional de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación

Navegando por la Red me he topado con esto, que no sé si es un spot oficial o un trabajo de clase de alumnos de Comunicación Audiovisual. Más bien me inclino por esto último, y en ese contexto no está mal, y la chica que sale tampoco, hahaha. Es un buen gancho. Mientras lo veía me he echado unas risas pensando en el amigo Villar y en las veces que hemos rajado de nuestra carrera...

Promocional Facultad Biblioteconomía y Documentación from ondacampus on Vimeo.


Aunque he sido el primero en criticarla en muchos aspectos, no me he llegado a arrepentir de haberla hecho, aún cuando las salidas que nos vendieron no se correspondieron con la realidad cuando finalizamos nuestros estudios y quisimos incorporarnos al mercado laboral. Al menos en esta nuestra Comunidad. Esto ha motivado que la mayoría de mis compañeros de promoción y yo mismo estemos currando en cosas que no se corresponden con nuestra titulación. Y me atrevería a decir que esto es extensible a la mayoría de alumnos que han cursado Biblioteconomía y Documentación en Badajoz.

Pagamos el pato de estudiar una carrera nueva, con un profesorado joven e inexperto en muchos casos, y con su puesto de trabajo no consolidado. Por lo que se dedicaban bastante más a asegurarse su futuro que a la docencia. Y hasta que la facultad no se trasladó al edificio del antiguo hospital militar en la Alcazaba pacense disfrutamos de unas instalaciones lamentables, en lo que antiguamente eran los Hogares de Hernán Cortés en Valdepasillas. Fuimos pioneros. Pioneros para nada, porque mi opinión es que la carrera acabará desapareciendo de la Universidad de Extremadura por falta de alumnos. Ser bibliotecario no está de moda, jajaja. Pero como casi todas las cosas también ha tenido su parte positiva: los amigos que he hecho, para toda la vida, y la buena gente que he conocido.

8 comentarios:

Duque de Lima dijo...

Es muy acertada la frase: “desde que entras, notas que todo es diferente”, ke no? hahahaha

Pipe dijo...

Me acuerdo de dos cosas... una de un hombrecico q un buen día se descojonaba de Biblioteconomía diciendo q q coño era eso, q si ahí se aprendía a leer libros o q... Y ahí está aoa con su licenciaturina y to recorriendo las Extremaduras...

Y como no, hablar de Biblio es cantar eso de... ¡¡Biblioteconomía, es una porquería, y documentación, es un mojón!! :D

Hombreeee, el video está chachi, pero vamos, q si no fuera por los comunicadores, biblio taría ya debajo del cubo hace tiempo. Poco futuro le veo yo tb.

Y si señor, bonita entrada Manuel, aunq no tanto como la prota del video :D

velvetinna dijo...

Yo tampoco me arrepiento de haberla hecho, aunque como tú bien dices no hayamos currado de "lo nuestro" (qué gracia me hace eso), se nos han abierto otras puertas. Quizás la carrera no se haya vendido bien, quizás fuera un error instaurarla aquí, quizás en España se prefiera inventir en otros valores y nos guste hacer las cosas de forma más cutre, prescindiendo del servicio de documentación. Dicen que la gestión de información sí que está bien considerada y tiene hueco en el mercado en el resto de Europa, no sé. En fin, lo que respecta al vídeo me parece un vídeo de lo más cutre, y me da hasta vergüenza ajena que digan las cosas que dicen cuando es totalmente falso, vamos que dan ganas de meterse otra vez en ella jajaja.
Un beso Manolo

abrahamvillar dijo...

Yo si me arrepiento de haberla estudiado. Aunque gracias a ella, fuimos de los primeritos en ahondar en las bonanzas de la red. Y hombre...de largo lo mejor, mis amigos facultativos, que es algo que seguramente no me hubiera dado ninguna puta carrera en la vida.

Vivan Manuel Jesús, Pisty, Palcfer y Gustavo.

The Dark Duke dijo...

Acho, y el Cantero no es un amigo guay facultativo?

JOSÉ LUIS dijo...

jajaja yo debo ser el fuera de la ley o algo parecido.

La verdad que yo tampoco me arrepiento de haber estudiado biblioteconomia por que la otra que me interesaba que era "Historia" yo creo que tiene menos salidas incluso salvo dar clases en algun pueblino XDD

Y también es verdad que en Extremadura estamos bastante a la cola de España en temas de documentación y en el resto de Europa eso ya es otro mundo.

Pablo dijo...

Yo subscribo lo dicho por mi amigo Villar, yo si me arrepiento. Menos mal que me encontré con un buen grupo de hijos de puta para reírnos sin complejos de nuestro error.

Anónimo dijo...

¿Por qué criticáis el vídeo? ¿Por qué lo tacháis de falso? No promete nada que no tenga que ver con los GRADOS (que no diplomaturas ni licenciaturas) en COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL e INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN. Y en efecto, Biblioteconomía murió con ustedes.