viernes, 25 de junio de 2010

Cena en la taberna La Giralda (Badajoz)

El pasado sábado 12 de junio, siguiendo una vez más la recomendación de mi amigo Abraham, fuimos a cenar a la taberna La Giralda, sita en la calle San Pedro de Alcántara del Casco Antiguo pacense. Nos juntamos Estevez, Cantero, Pipe y yo. No recuerdo haber comido allí antes, sin embargo si he estado de cañas más de una vez. Alguna vez intentamos comer pero estaba lleno. El local es pequeño, muy bien montado, tipo rústico. Nos pedimos dos salmorejos, media de carne de pincho, un revuelto de bacalao, una ración de rulo de cabra con cebolla caramelizada y mermelada y un solomillo ibérico a la plancha. Y yo, don antojos, me calcé aparte una tapa de huevo frito con pisto, jajaja.

Primero llegó el salmorejo, que estaba bien, normalito. Después vino el rulo de cabra con cebolla caramelizada y mermelada, que estaba rico. A continuación nos trajeron media ración de carne de pincho, un tanto escasa pero que estaba buena. Lo siguiente que apareció por la mesa fue el revuelto de bacalao, que no sabía a nada, estaba soso. Además, tenía la patata cocida y parecía una tortilla. Como sería la cosa que Pipe, con lo que es, pinchó sólo una vez... Y, para rematar, el solomillo, que lo habían especiado sobremanera y sabía raro. No causó sensación. Ah! Se me olvidaba, el huevo frito con el pisto riquísimo y abundante. En definitiva, no nos convenció el sitio. No obstante, le daremos otra oportunidad, porque es una taberna con encanto. Seguiremos informando.

9 comentarios:

Duque de Lima dijo...

Yo pensaba que se comería de la leche, habiendo dicho mi amigo Abraham que él y sus amigos hacían allí cenas de vez en cuando y que se comía muy bien... Que tb manda webos que Abraham me recomiende a la vejez sitios para ir a comer, con lo que yo he sido en cuestión de bares, tascas, pubs, etc...

Pero al final la rutina y tener algún amigo un poco talibán (de los de “yo ahí no entro” o “si entráis ahí me voy a casa”) hace que siempre frecuentemos los mismos sitios, mal!!

Pablo Alcalde dijo...

son una pasada tus informes folklórico-gastronómicos, sigue así Manuel, que verás cuando seas mayor

Anónimo dijo...

¿Qué pasa? ¿Otro bar en el que nos van a vetar? Yo iría cerrando ya el blog y que solo se pueda entrar por invitación. Lo mismo ese día el cocinero no tenía su día.

Para estas cosas mejor que pongas comentarios en sitios pensados para estas cosas como 11870.com, que Badajoz es muy chico y algún día te vas a encontrar con un "regalito" en tu plato.

Alfonso Vázquez dijo...

La verdad es que, saliendo del Lugaris, hay poca cosa de calidad en Badajoz.
En general, van al engaño, en calidad, en cantidad y en factura. El otro día fui con dos personas más a un bar al lado del Bigotes (en Felipe Checa), íbamos tres personas, y yo suelo fijarme en lo que vamos pidiendo. Al pedir la cuenta (orta cosa que me da rabia, no traen la cuenta detallada, sino que el camarero te dice lo qué es de viva voz) me piden 55 euros. Le hago mi cálculo al camarero (se había columpiado 22euros) y rápidamente me pide disculpas, que se había confundido... Sí, pero confusiones de esas habrá mucas al día, al contrario muchas menos. Se echan tierra encima.

JOSÉ LUIS dijo...

Te veo al final haciendo la guia michelin de los bares y tascas pacenses e incluso dan estrellas y tenedores, una especie de critico gastronomico :D

El sitio la verdad que estaba bien pero la comida, sobre todo el solomillo y el revuelto bastante mejorable.

Gabri dijo...

Yo lo conozco hace ya un montón de años y he estado allí comiendo bastantes veces, aunque casi siempre cuando era "El Lagar" en vez de "La Giralda". Prueba a ir a cenar en invierno, Manuel, que te tendrán la chimenea encendida. Los pinchitos hechos al fuego están bastante bien, incluso un sábado a las 3 de la mañana me han llegado a llevar allí a comernos unos, para aderezar los copajes. Por lo que leo los siguen teniendo.

Duque de Lima dijo...

Palcfer: Cuando sea mayor lo mismo vivo de esto, no te jode, hahaha...

Anónimo: Abel, acostúmbrate a comentar logeado en mi blog, jajaja. Y que pasa que ahora no se va a poder opinar en casa de uno?

Alfonso Vázquez: La verdad es que en Badajoz la profesionalidad en la hostelería es muy escasa. Y en el Casco Antiguo ni te cuento...

Gabri: Claro pero es que el bar aparte de cambiar de nombre ha cambiado de dueño. De todas maneras le daremos otra oportunidad.

Todos: Se me ha olvidado comentar los precios, que son normales, razonables. Y si quereis leer otra opinión acerca del sitio pinchad aquí: http://comiendoenbadajoz.blogspot.com/2010/05/taberna-la-giraldilla.html

Anónimo dijo...

Tenemos un poco de dificultad para suscribir el rss, en cualquier caso, he datos marcados este gran sitio, es muy útil, más llena de información.

Anónimo dijo...

yo tambien estuve comiendo y en vez de raciones parecian tapas pero ellos las cobran como raciones y te ponen plato de postre y los huevos rotos de pena dos tristes huevos y una patata pelada a cuadros yo recomendaría a los dueños que el dinero cuesta mucho trabajo ganarlo y si vas a comer una ración que no sean tan escasos porque desde luego ya están bien pagaos 8 euros que las docenas de huevos y las patatas no cuestan tan caras a fin de cuentas que ami ya no engañan mas