jueves, 10 de junio de 2010

Maratón de cine mañana en el COC

Mañana viernes se celebrará un maratón de cine en el COC (Centro de Ocio Contemporáneo) en Badajoz. La actividad comenzará a las 22:00h. y está prevista su finalización a las 4:00h. de la madrugada. Se proyectaran 3 películas: “Soul kitchen” (2009), “Nadie sabe nada sobre gatos persas” (2009) y “Mal día para pescar” (2009). Entre película y película se establece una pausa de 15 minutos para cambiar el agua al canario, tomar algo o comentar la jugada. El precio de la entrada es de 3 euros por las tres películas y el aforo está limitado a 135 personas, la capacidad de la sala. A todos los asistentes que lo deseen se les hará entrega de un diploma acreditativo de su asistencia a la maratón. Esta actividad se enmarca en el Programa de ocio Vive la Noche en Badajoz 2010 promovido por el ayuntamiento pacense, dentro del Plan Nacional contra la droga. Con esta iniciativa se pretende que el público en general y sobre todo los jóvenes puedan participar en actividades de ocio saludables.

Esto me trae a la memoria el maratón de cine que se celebraba antaño en el Teatro López de Ayala enmarcado en una muestra de cine o un festival, cuando servidor iba al instituto, y al que acudí en más de una ocasión. Qué buenos recuerdos! Todavía guardo los programas de aquellas sesiones... Me parece una muy buena iniciativa. Actividades así hay que organizarlas más frecuentemente. Aquí os dejo la sinópsis de las películas:

- NADIE SABE NADA SOBRE GATOS PERSAS:

Un chico y una chica con talento para la música, Ashkan y Negar, salen de la cárcel con la intención de formar su propio grupo "indie". Lo malo es que en Teherán la música de corte occidental está prohibida y perseguida por las autoridades. Decididos a encontrar a otros intérpretes, Ashkan y Negar se sumergen en el submundo de la ciudad, un espacio clandestino para oír y tocar música. Sin embargo, su verdadero sueño es conseguir dinero y pasaportes para escapar a Europa y actuar sin esconderse.

Ganadora del Premio Especial del Jurado en la Sección "Una cierta mirada" de Cannes 2009, "Nadie sabe nada sobre gatos persas" refleja una de las realidades menos conocidas de Irán: la persecución de toda música que suene occidental. Su director, Bahman Ghobadi (Las tortugas también vuelan), es un melómano confeso, de ahí que quisiera descubrir el subsuelo clandestino de grupos y público que existe en ciudades como Teherán. Un mundo fascinante que rebosa inquietudes artísticas, pero que constantemente sufre detenciones y palizas por parte de la policía.

- SOUL KITCHEN:

Zinos es el dueño de un restaurante en horas bajas. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghai y sus clientes están boicoteando a su nuevo chef. Para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel, y además Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas. Soul kitchen ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia 2009.

- MAL DÍA PARA PESCAR:

Dos peculiares buscavidas viajan por Latinoamérica: Orsini, un empresario pícaro, cínico e ingenioso, que se autodenomina "Príncipe"; y su representado, Jacob van Oppen, un forzudo, envejecido, alcohólico e incontrolable ex campeón Mundial de Lucha Libre, a quien su manager sólo consigue apaciguar al arrullo de Lili Marlene. Buscando mantener viva la épica que un día les unió se embarcan en una larga e interminable gira de exhibiciones por perdidos pueblos, tras la cual Orsini –asegura con convicción– el campeón reconquistará su titulo. Al llegar a Santa María, buscando atraer la curiosidad del pueblo, el manager hace público un desafío por este inaudito espectáculo: 1000 dólares a quien sea capaz de resistir tres minutos en el ring con el campeón. Los acontecimientos toman un rumbo inesperado cuando una ambiciosa y pequeña muchacha empuja a su novio –un almacenero joven y gigante apodado "el Turco" por su largo bigote– a aceptar el desafío.

El COC (Centro de Ocio Contemporáneo) está situado en la Avda. Ricardo Carapeto, nº30, en la barriada de San Roque.

4 comentarios:

The Dark Duke dijo...

Príiiiiiiiiiiiiincipeeee!

¿Para qué vale un diploma acreditativo de mi asistencia al maratón? ¿Desgrava?

BEL dijo...

:D eso venía a preguntar yo... para qué sirve el diploma ese???

Duque de Lima dijo...

jajajaja, pos digo yo ke de recuerdo no?

JOSÉ LUIS dijo...

joer que tiempos aquellos cuando fui a esto del maraton en el lopez de ayala, las que recuerdo que vi fueron "Chungking Express" de Wong Kar-Wai y "Wild Bill" donde Jeff Bridges interpreta a James Butler Hickok, legendario pistolero en el salvaje oeste.