martes, 11 de mayo de 2010

Remake de Conan

Cuando me enteré me eché a temblar. Un remake de Conan!! Aaaah!! Me encanta esta peli, uno de los máximos exponentes de las cintas de aventuras, espada y brujería. Y también del cine de los 80, años en los que hemos crecido muchos de los que estáis leyendo estas líneas. Quizás por eso tenemos sobrevaloradas muchas películas de aquellos años. Eso es así. Conan el Bárbaro fue una de las primeras películas que adquirí en dvd y su banda sonora es una señora pasada. La película es a su vez una adaptación libre de la obra de Robert E. Howard.

Imagen de Conan el Bárbaro

Conan el Bárbaro (1982) tuvo una secuela, Conan el Destructor (1984). Malísima. Infumable. Y eso que el director fue Richard Fleischer, que dirigió cintas estimables, como Los Vikingos (1958), El estrangulador de Boston (1968), Tora! Tora! Tora! (1970), Cuando el destino nos alcance (1973) o El estrangulador de Rillington Place (1971). Esta última, más desconocida que las anteriores, la vi de casualidad hace unos años y me gustó, tiene una atmósfera un tanto desasosegante.

Jason Momoa será el nuevo Conan

Retomando el tema, hay gente que dice la nueva Conan va a ser un remake y otra que sostiene que no, que va a ser una nueva adaptación libre de la obra de Howard. Pero viendo la trayectoria del director, el alemán Marcus Nispel, yo apostaría por el remake. Este señor ha dirigido los remakes de Viernes 13 (2009), La matanza de texas (2003) y Pathfinder (2007), titulada en España “El guía del desfiladero”. No he visto ninguna de las tres. Pero me temo lo peor. Además, viendo que a Conan lo va a interpretar un tal Jason Momoa... No veo a este rastafari guaperas en la piel de Conan.

Del tema de los remakes hemos hablado muchas veces. Es flipante la falta de nuevas ideas de los guionistas de Hollywood. Vuelven una y otra vez sobre lo mismo martirizando al sufrido espectador. Y lo peor es que muchos de estos bodrios barren en taquilla. Este año nos esperan, entre otros, los remakes de Karate Kid, Pesadilla en Elm Street, Depredador o Tron. Que Dios nos coja confesados!!

16 comentarios:

pinhuk dijo...

como tu bien dices me temo lo peor y si la hacen en 3d ni te cuento,jajejijoju

Pablo dijo...

Madre mía, pero quién va a pagar la pasta gansa que vale el cine para ver eso?

Unknown dijo...

Creo que no es un remake, sino un reboot al estilo de lo que se ha hecho con James Bond o Star Trek.

Lo que es seguro es que no voy a ir a verla al cine.

Anónimo dijo...

no espero nada bueno, yo adoro la película de Miulius, los tebeos, los libros...

Pablo Alcalde dijo...

En mi opinión Conan el Destructor es peor, pero entretenida, y el remake será basura como todo lo que hay hoy en día, basura hecha sin amor, sin cariño, sin arte, sólo para vender.

JOSÉ LUIS dijo...

A mi también la secuela no me parecio tan asquerosa aunque eso si bastante peor que la original. Es que es dificil poder competir con la pelicula de Milius y con la banda sonora de Poledouris, magistral.
Respecto a esta versión la verdad que no espero casi nada y con este director poco menos, solo he visto la de "Guia del desfiladero" que no esta mal pero vamos una película que tras su visionado se olvida rapidamente.

Por cierto aqui estan ya las primeras imagenes del set de rodaje y de la caracterización de Conan:

http://www.slashfilm.com/2010/05/10/first-look-jason-momoa-as-the-new-conan-the-barbarian/

http://www.beyondhollywood.com/set-pics-from-conan-remake-reveals-pillaging-nude-ladies/

Unknown dijo...

A mi tampoco me disgusta Conan el destructor, es bastante entretenida. Es más, la parte final de Conan el Barbaro me parece muy densa y pesada.

Lo de los remakes no es nada nuevo, en los años veinte y treinta remakeaban pelis mudas y posteriormente hicieron lo mismo con películas de esas décadas. Por ejemplo, Mujercitas tiene como cuatro o cinco versiones.

Pipe dijo...

Saludos al Ducado desde la tienda Apple de New York :D

pipe dijo...

cambiando de tema, claro esta...

Unknown dijo...

Bueno, tendrás que hacer una entrada nueva para la victoria del Atleti en la primera Europa League.

The Dark Duke dijo...

He de decir que de pequeño Conan el Destructor me pareció un peliculón de aventuras, mejor incluso que Conan el Bárbaro, que me resultaba demasiado oscura y extraña, a la par que lenta. Supongo que de niño esperas que el héroe de la peli, con el cual de flipas, supere airoso todo tipo de adversidades y la acción se desarrolle con una sucesión inagotable de puzles por resolver.

Por supuesto esta idea cambió radicalmente con el tiempo, aunque la secuela tampoco me disgustaba.

Pues bien, hace apenas unos días echaron en la tele la segunda y me di cuenta de lo malísima que era. Supongo que es el peligro que corres al revisar los mitos de tu infancia y que a veces es mejor dejarlos tranquilitos en tu recuerdo, donde perduran para siempre como algo grandioso.

Yo creo que por eso no me he leído nunca ni he vuelto a ver La Historia Interminable. Y es que cuando la vi en el extinto cine Menacho salí tan alucinado que prefiero que ese recuerdo siga así intacto.

Es posible que ése sea el precio de hacerte mayor, que este tipo de películas ya no consiguen transportarte al mundo fantástico que describen. No obstante, en mi época adulta admito que la primera de Harry Potter (me sorprendió) y Stardust consiguieron transmitirme algo parecido.

No sé, lo mismo los niños de hoy en día lo fliparán con el nuevo Conan. Quién sabe.

Y dicho esto, no sé por qué me he enrollado de esta manera. Consideradla una entrada dentro de otra entrada, jajaja.

Rafowsky dijo...

Conan está bien, pero prefiero "Tronak el karbaro". Con Brut Kanlaster, Valerie Astro, y el niño Marcelino Vinopan.

abrahamvillar dijo...

Qué pena! Guti se va del Madrid, con lo que hubiera disfrutado él con Conan.

The Dark Duke dijo...

No olvides, Rafowsky, la sublime dirección por parte del maestro Cecilio Bemille. A mí Valerie Astro me ponía bastante, todo sea dicho.

Duque de Lima dijo...

Belloto: No seré yo, hahaha.

JOSE LUIS: Para mí es infumable la secuela. Madre moide las imágenes!!

Dark Duke: Coincido contigo en lo de la revisión de los mitos de la infancia. Muchas veces es mejor dejarlos estar para no llevarnos una decepción.

Antonio E. dijo...

@rafowsky:"Lárgame un cilindrín, fotero !", jaja, qué viñetaza, cada vez que la recuerdo me harto de reir.


Recordáis la mitica cita de la peli de Conan:
- ¿Conan, que es lo mejor de la vida?:
- Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.

Conan merece otra peli: el universo de Conan es muy grande como para reducirlo a una o dos peliculillas protagonizadas por un Ex- Mister Universo que no sabía actuar ni apenas hablar el idioma en que estaba rodando.

Puede que la nueva sea mala o buena: recordad "Superman Returns" o "Batman Begins".

Por cierto Tron:Legacy no será un remake, será una secuela...con música de Daft Punk! Mola!