viernes, 22 de agosto de 2008

Monago, su moto y el celo de la policía local

La semana pasada la prensa publicaba que le habían sustraído la moto al señor Monago y daba cuenta de la cadena de hechos que se habían producido tras el robo, que finalizaron con la aparición de la moto quemada en el Cerro de Reyes. De todos los acontecimientos que se sucedieron tras el robo, destaca la operación policial que se puso en marcha tras una llamada del concejal a la policía local de Badajoz. Se montó un dispositivo en el que tomaron parte, según el HOY, “cinco dotaciones de Policía Local y Nacional”. Este hecho llama bastante la atención por lo que tiene de extraordinario. Y es que los ciudadanos de Badajoz estamos acostumbrados al mal funcionamiento de nuestra policía local. Cuando les llamas casi nunca vienen, o vienen demasiado tarde. Amén de que no se les ve el pelo por muchas calles de nuestro Badajoz.

Yo creo que se trata de un caso claro de abuso de autoridad, y de utilización de su cargo en su propio beneficio. El señor Monago es Primer Teniente de Alcalde de Badajoz y responsable del área de la policía local. Cuando se enteró de la sustracción de su moto montaría en cólera (algo lógico y normal) y tiraría de teléfono, cabreado, para movilizar a los agentes locales. Ahora bien, si a tí, sufrido conciudadano que me estás leyendo, te roban la moto o el coche y llamas a la policía local, está por ver siquiera que se presenten, y que hagan algo para intentar trincar a los autores y recuperar tu vehículo.

En conclusión, maaaal!!! por la actuación del señor Monago, y maaaal!!! por el excesivo celo de nuestra policía local sólo cuando les llama el “cheriff”. Entonces sí, entonces pierden el culo. El resto del tiempo: pasividad, desidia, chulería…

3 comentarios:

Abraham Villar dijo...

Con Jose Angel en Badajoz no pasaría eso...tardaría poco en aclararle las cuentas a Monago.

Fdo. Un afectado del Guetto "Las Malvinas".

pulga dijo...

Y no solo eso. Desde que monago se compró la amoto, nos ha puesto (ojo) ¡¡360 aparcamientos verdes!! ¿Ande vaaaasss monaaago? Y cada vez menos sitio para aparcar el coche. Y ya lo de la persecución a lo Miami's Vice-Corrupción en Las Cuestas, es de traca, celdran crockett y monago tabbs... Y lo peor, es que la alternativa atodo esto es pacomuñoz, alias mr. adobe photoshop...

Belloto dijo...

Badajoz necesita al limón, es evidente!