lunes, 11 de agosto de 2008

Cerró "el comunista"

En fechas recientes ha cerrado uno de los bares más conocidos de Badajoz. Un bar de toda la vida. El bar situado en el pasaje comercial que tiene salida a la Avenida de Colón y a la Avenida de Santa Marina, respectivamente. Conocido popularmente como “el bar de la mondonga” o “el bar del comunista”. Mis amigos y yo le decíamos “el comunista” a secas. Esto era por la condición política de su dueño, Manolo “el comunista”. Cerró por jubilación, después de 35 años. Nosotros íbamos con relativa frecuencia, por épocas, según nos daba. Tenía fama por la riquísima morcilla mondonga que servía de aperitivo. En verdad de aperitivo siempre tenía lo mismo: morcilla, higadillos, arroz y ensaladilla. Y Pipe apunta que en su día salchichas, jeje. Yo no recuerdo. En fin, una pena. No es que abunden los bares donde pongan tapas decentes en Santa Marina baja.

10 comentarios:

abrahamvillar dijo...

Ese bar con su morcilla y su arroz molaba, lo recuerdo, de hecho creo que la última vez que lo pisé fue con el Cowboy y contigo hermano...gracias por enseñarme tantos bares de cañeo de nuestra querida ciudad.

Duque de Lima dijo...

Si que molaba, si. Es lo que tiene, algún día escribiré una guía, jajaja, a este paso...

Anónimo dijo...

Pos también ha cerrado el sacristán, más conocido como AeroClub, donde ponían unas tapas cojonudas. Vaya tela con santa marina. En República Argentina (remember copas y patines), solo sobrevive el Martin Fierro. El resto se vende, se alquila o se traspasa. Al final, de tapas a sinforiano... puto monago, ojalá te hayan gripao la amoto...

Anónimo dijo...

hahaha, po si que se la han gripao, pero bien...

JOSÉ LUIS dijo...

Si creo que han hecho una buena candela jaja.

Anónimo dijo...

gran mondonga si señor,era la tapa que me motivaba a ir, del resto no guardo gran recuerdo aunque no estaban malas.
a mi tambien me suena lo de las salchichas aunque no lo recuerdo bien.la verdad es que es un tipo de tapa que pegaba con este bar.
esperemos que el duque de lima se anime algun dia y monte un bar tipico de tapas,que por lo menos tiene nombre tipico de dueño de bar.:
"MANOLO,ESA MONDONGA,VIENE O NO VIENE???!!!!"
jajajjaa

velvetinna dijo...

Pues no lo conocía :O, a ver si escribes esa guía ya, o al menos un post en el blog, porque a este paso me quedo sin conocer los bares castizos de Badajoz.

Anónimo dijo...

Salchichas? No recuerdo, aunque si lo dice el Pipe desde Montehermoso, entre cerveza y cerveza, pues será verdad.

El bar ciertamente era de lo más cutre, con esa atmósfera de insalubridad que se respiraba dentro del pasaje. Pero la tapa de mondonga... ains!

Pablo dijo...

Pues la guía limón de bares y restaurantes puede tener su tirón.

Duque de Lima dijo...

Saldría una guía cojonuda, sí, jajaja.