miércoles, 4 de junio de 2008

Una gran oportunidad perdida

Manda cojones esta ciudad y sus dirigentes, nuestro querido Ayuntamiento, encabezado por el Tito Celdrán y sus muchach@s. Al final, el Ministerio de Justicia ha decidido construir el nuevo Palacio de Justicia en uno de los solares que el Ayuntamiento le ha ofrecido en la Ronda Norte, en San Roque. Y, digo que manda cojones, porque no han presionado lo más mínimo, ni dado facilidades, ni colaborado, para que la alternativa que se barajaba en principio, que es la que yo defiendo, tuviese alguna opción. Simplemente han pasado del tema. Si no es aquí, que se haga allí, y pisssta! Demostrando con ello no tener visión de futuro, y no saber “hacer ciudad”, aunque bueno, eso lo vienen demostrando hace más de doce años…

Puede que hayan optado por lo mas sencillo, pero ha sido un gran error desde mi punto de vista, que Badajoz no es Madrid, repito, no es Madrid para que saquen las cosas del Centro. Entendiendo Centro no como Casco Antiguo, si no como barriada de Santa Marina, que es a donde se ha desplazado el centro de la ciudad.


La opción que yo defiendo es tirar el mamotreto de los actuales juzgados. Edificio feo, triste y gris. Buen ejemplo de arquitectura franquista en nuestra ciudad. A continuación, hacerse con el edificio que ocupan los sindicatos, justo al lado. Y tirarlo a tomar por culo, por feo, triste y gris. En el solar resultante edificas un pedazo de edificio moderno que te rilas, firmado por un arquitecto de prestigio (Moneo, Calatrava o cualquier otro). Y haces una pedazo de Ciudad de la Justicia en el centro de la ciudad. Y con buenos accesos, que los tiene. Así se regeneraría esa zona de Santa Marina baja, y Badajoz ganaría un edificio emblemático y moderno. Y el comercio de la zona no se resentiría, al contrario, ganaría mucho con el cambio. No olvidemos que el objetivo es concentrar todos los juzgados de Badajoz en un mismo sitio. Ahora andan dispersos por la ciudad.


Según leí en prensa, llevaban años intentando adquirir el edificio de los sindicatos, pero Patrimonio Sindical pedía el oro y el moro… Otra vez los sindicatos dando por culo. Cuando trasladen los juzgados a su nueva ubicación ese edificio se quedará sin uso. Meterán cualquier cosa absurda ahí, previa reforma millonaria, claro está. Y jamás lo derribarán. Y esta parte de la ciudad seguirá siendo fea, triste y gris. Lo dicho. Una gran oportunidad perdida.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy contigo nolo, es una zona fea, fea.

ukaddict dijo...

Manolo,
por fin me he pasado por tu ducado de Lima, y es mejor que leer el HOY, sigue dando caña que ahora todos tenemos voz (aunque sea digital y en forma de blog). Abajo los edifios grises

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo señor mío.

The Persons dijo...

Pero tu de paso tirando pa casa, barriendo, pa tu barrio...aunque estaré de acuerdo contigo en que ese edificio es una patraña en sí. Anda que se van a poner a tirar eso ahora, por los cojones...en pleno centro de Badajoz sería un poco "poco visionario"...

Pablo Alcalde dijo...

pos por mucho que refunfuñes y defiendas aquí no sé para que sirve, metete en el ajo de verdad de una vez, queremos JESÚS LIMÓN!!

Anónimo dijo...

Ay, manuel... cuanta razón tienes...
Pero lo de moverlo a la ronda norte tiene una ventaja que no tendrá nunca el centro: el aparcamiento.

Aun así, no sé qué coño harán con semejantes mamotretos del régimen. Además, para más inri, el edificio de los sindicatos está en estado de semiabandono, casi todas las plantas están vacías. Y la fachada se cae, por eso pusieron esas "marquesinas" con redes. Chapuza total...

Pablo Alcalde dijo...

me descojono, hoy me dar por poner el término "PECHUZAS" en el google y resulta que los que más resultados obtengo es del mismísimo blog del DUCADO DE LIMA jajajajaj inaudito, haced la prueba, y esto es un blog serio??

Anónimo dijo...

pechuuuuuuuuuuuzas!

Anónimo dijo...

cho no vais a ver Betty?

http://www.tubewad.com/ul/735-550x-S_Hayek-UglyBetty02hd-DL.jpg

Dufraine314 dijo...

Gracias por mantener tu voz disonante entre tanto murmullo informe y sin mensaje.

Gracias, y ojala Jesus Limon nos libre de tanta tonterida

Y Viva Badajoz!

Anónimo dijo...

Bien expuesto, pero se te escapa una cuestión... Vale, se tiran los actuales juzgados; y mientras se construye el edificio nuevo, ¿dónde se celebran los juicios? Hala, Badajoz ciudad sin ley hasta que se construyan los juzgados nuevos, de año y medio a dos años, aproximadamente.

Que hay que tener un poquito de vista, y pensar que muchas veces las cosas se hacen como se hacen por algún motivo.

Anónimo dijo...

A los sindicatos les vas a quitar tú un edificio, con lo que les ha costado robarlo (la gran mentira del patrimonio sindical acumulado).

Por otro lado, estoy de acuerdo con pulga: hay juzgados cuya competencia abarca mas alla de la ciudad, por lo que se mejora la accesibilidad y el aparcamiento , descongestionando además el centro de tanto coche. Me parece un acierto. Además para lo que voy yo a los juzgados, que se joroben los picapleitos snobs y repipis...

Menos juzgados y más bares, discotecas y casaput..., estoooo, centros de ocio y esparcimiento, XD

Duque de Lima dijo...

palcfer: jajajaja, es cierto, paaasada!!!! He hecho la prueba yo tb.

anonimo 2: Si hicieran lo que yo he expuesto en el post, trasladarian los juzgados de forma provisional a otra ubicacion, como iban a paralizar todos los juicios... No tiene sentido.