jueves, 12 de junio de 2008

Actividades culturales de Amigos de Badajoz este fin de semana

- Jueves 12 de junio:

Conferencia a cargo de D. Manuel Márquez Martín con el título “José Galluzo, primer Presidente de Extremadura”. El acto tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz, situado en la Plaza de España, a las 20:00 horas.

- Viernes 13 de junio:

Visita guiada a las puertas del recinto abaluartado a cargo de D. Julián García Blanco, profesor de Secundaria del IES Castelar. La concentración se efectuará en la Plaza Alta a las 20:30 horas para ir recorriendo la Puerta del Capitel, Puerta de Yelbes, Puerta de Carros, Pajaritos, Puerta del río, Puerta Nueva y Portillo de Pelambres, para finalizar en Puerta de Palmas con subida a la misma.

- Sábado 14 de junio:

Visita guiada al Fuerte de San Cristóbal, a cargo de D. Moisés Cayetano Rosado. Concentración en la cabeza del puente de la Autonomía, en la margen derecha, a las 10:30 h. de la mañana. Se pretende dar a conocer este importante enclave defensivo de la ciudad así como concienciar a los ciudadanos del abandono injustificado que presenta, siendo necesario darle alguna solución por parte de las autoridades competentes que ponga en valor su estratégica situación.

No hay comentarios: