martes, 23 de octubre de 2007

Murió Juan Antonio Cebrian

Hace unas semanas despedíamos a Carlos Llamas y ahora la radio vuelve a estar de luto por la repentina muerte de Juan Antonio Cebrian, el pasado fin de semana a causa de un infarto, con tan sólo 41 años. Dirigía y presentaba el mítico programa La Rosa de los Vientos en Onda Cero. Casualidades de la vida, ha fallecido cuando el programa cumplía 10 años de emisión en la madrugada.



El programa estuvo bastante bien durante las primeras temporadas, luego decayó un poco, además desde la cadena lo puteraon cambiando el horario y los días de emisión, incluso llegaron a suprimirlo, pero por las quejas de los oyentes lo volvieron a poner. Mucha gente decía que era un programa demasiado divulgativo, pero a esas horas tampoco es plan de poner a un sesudo historiador hablándote de forma académica. A mí me entretenía bastante y me resultaba muy ameno, de hecho me compré los dos libros de Pasajes de la Historia que editaron. Los Pasajes de la Historia era una sección del programa y por supuesto la que más me gustaba.

En fin, en la retina quedan esas noches insomnes de verano, en las que no podías dormir a causa del calor (cuando en Badajoz hacía calor...) y sintonizaba La Rosa de los Vientos para hacerlo más llevadero. Una pena, la verdad.

12 comentarios:

valen dijo...

Estamos en c lase con Abraham viendo tu blog para aprender como se hacen

Anónimo dijo...

Siento mucho no conocer su trayectoria profesional,pero estoy segura de que tubo que ser buenísima por lo que he oido en los últimos días.

abrahamvillar dijo...

Manuel, estamos probando...

JOSÉ LUIS dijo...

La verdad que hace mucho tiempo que no lo escuchaba, con tanto cambio de horario y últimamente siendo los fines de semana a veces lo escuchaba los domingos. Cierto que los pasajes de la historia eran de lo mejor o aquellos que hacia de terror sobre asesinos y demas. Lo más curioso de todo es que me he enterado ahora que este hombre era ciego desde los 21 años.
Bueno siempre nos quedaran todos sus programas para volver a oirlos cuando uno quiera.

Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Duque de Lima dijo...

Será verdad eso de que siempre se van los mejores?? Debe serlo pq si no Jiménez Losantos ya estaría criando malvas...

Pablo dijo...

La verdad es que si, ya podría reventar el escupe mierda de losantos...

Anónimo dijo...

y estos comentarios no los censuras? jajajajj que puedes herir la sensibilidad de algún blogero XDD

abrahamvillar dijo...

Jajaja, muy bueno Pack. Manolo pa cuando una entrada sobre el primo de Rajoy?

Duque de Lima dijo...

jajaja, en mis dominios yo soy la única ley pack. No olvideis ke estais bajo la bandera del Limón.

Anónimo dijo...

desde la republica de la ensaimada:
Bueno perry pues por fin me he decidido a hacer un comentario en tu tan aclamado blog y que tema mejor que este. al igual que cantero hacia tiempo que no escuchaba en directo el programa (grabado si me escuche algun pasaje de los que me pasaste hace pocos meses) y hay que decir que es una putada que gente asi desaparezca habiendo tanto cabrón suelto por el mundo.en fin,descanse en paz donde sea que este.
por cierto aprovecho pa felicitarte por el blog ya que me ayuda a estar al dia de la actualidad. pues nada tio un abrazo y arriba el limon!

Duque de Lima dijo...

Muchas gracias!, y arriba el limon!