viernes, 5 de octubre de 2007

Mi amigo Pedro reconocido a nivel nacional

Mi amigo Pedro Luís, actor de teatro profesional, ha sido este mes portada del suplemento de la revista "Artez: Revista de las Artes Escénicas" dedicado al XXII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, lo que supone un gran reconocimiento, pués esta revista vasca es una de las más prestigiosas a nivel nacional en esto del teatro.


La foto pertenece a la obra "En las puertas de Europa", una coproducción realizada dentro del marco de Magic Net (Red de teatro europeo) por las compañias O´Bando (Portugal), Oyunevi (Turquía) y Guirigai Teatro (España). Se ha representado en varios países de Europa (Portugal, Alemania y Turquía) y en varias ciudades y festivales de España.

Proximamente irá al Festival Iberoamericano de teatro (FIT) de Cádiz y luego la podremos ver en Badajoz dentro del 30 Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos (27 de Octubre al 10 de Noviembre de 2007).

Aunque os advierto que si vais a verla en Badajoz, la obra ha quedado un poco desvirtuada, porque por un problema van a sustituir al actor portugués y a la actriz turca por dos actores españoles y van a "castellanizar" la obra. En la original el actor portugués y la actriz turca hablaban en sus respectivos idiomas y Pedro en Español. Con lo que la obra pierde, para mí, su esencia, y encima el que sustituye al portugués es Cándido de La Candi 2 Banda. Sin comentarios.

Enhorabuena Pedro!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cabrón! Aparte de tu reciente nonbramiento como cronista de la ciudad te voy a contratar como representante. La próxima película que haga como protagonista, aunque sea en jolibús, te paso el 15%.
Pedro Luis

José Luis dijo...

Vaya no tenia ni idea, ya mismo te veo firmando autografos y todo. Me alegro mucho por ti y sobre el tal Cándido mejor no digo nada jajaja.

Un saludo

Anónimo dijo...

Y va a cantar el Tanguillo de Badajoz? XDD.
Enhorabuena Pedro! Gran tipo, aunque no he coincidido en muchas ocasiones con él.

pack oh dijo...

Y si se me olvida firmar qué tal? jajaj

Belloto dijo...

Lo de firmar esta muy devaluado, no os he contado que Miguel tras su concierto en Alvarado tuvo que firmas autografos, jajaja no dabo yo crédito a la escena.

Palcfer dijo...

parece ser que Jesús Limón y su equipo de gobierno tienen trapos sucios que podrían afectar su campaña electoral.... o no????

http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=25060

a cantar por soleás!!!

M. dijo...

Qué hermosos es tu blog

Me gusta mucho

Belloto dijo...

M!? La de los piratas?

Abraham Villar dijo...

Interesante comentario M de Mateo...de verdad, muy interesante. Esperamos mas aportaciones de este tipo. No nos decepciones.