miércoles, 26 de febrero de 2014

Las entradas del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz

Ayer leía en Twitter que la gente del programa Febrero Express se había pasado por la taquilla de la Plaza de Toros y ya había gente acampada para conseguir entradas para la Final del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz.

Cola Concurso de Murgas 2013. Fuente foto: extremadura.com - alexfo.com 

Se me viene a la cabeza lo de todos los años: ¿Por qué el Ayuntamiento no habilita otro sistema de venta de entradas más digno e igualitario para el Concurso de Murgas? Personalmente me encantan las murgas, pero nunca he ido al Teatro, porque no me da la gana de tirarme uno o dos días a la intemperie para conseguir una entrada. Entiendo y respeto a la gente que lo hace, porque aparte de por afición, lo hacen por el cachondeo que montan en la cola. Si bien es cierto que esas colas suponen una imagen un tanto cutre de una Fiesta de Interés Turístico Nacional, como es nuestro Carnaval.

La solución pasa porque de una vez por todas nuestro ayuntamiento se ponga las pilas y habilite la venta de entradas por Internet, mucho más cómoda para el ciudadano y acorde con los tiempos en los que vivimos, que luego se les llena la boca a nuestros políticos de hablar de la E-Administración y sus ventajas. A ver si para 2015 puede ser...

2 comentarios:

Pablo dijo...

Yo he encontrado butacas libres estos días, creo que el problema es la de invitaciones que se dan a las murgas, y las pocas que se venden: http://www.carnavalbadajoz.es/noticia/754/canallas-asientos-vacios.html
http://www.carnavalbadajoz.es/noticia/754/canallas-asientos-vacios.html

Gustavo dijo...

Hola. Estoy más o menos de acuerdo con lo comentas en tu post, Duque. Sin embargo, el principal problema que veo es que con este sistema de venta, el concurso queda "restringido" a fans y familiares de murgas y murgueros, que son los únicos dispuestos a pasar la noche a la intemperie para conseguir una entrada. De esta forma, el Carnaval no se abre al mundo; por mucha promoción que se le de, un señor de Asturias que tenga curiosidad por nuestro carnaval no tiene posibilidad de ver el concurso de murgas en el teatro.

Para mi, ese es el verdadero problema, aunque es verdad que las colas se podían evitar con un sistema de venta en Internet. De hecho, el concurso se desarrolla en el López de Ayala, que ya hace tiempo que vende sus entradas online. ¿Por qué las murgas no?