lunes, 23 de diciembre de 2013

“Tusitala”, nueva librería en el Casco Antiguo

Tusitala, “el que cuenta historias”, es el nombre que los nativos de la isla de Samoa dieron a Robert Louis Stevenson. Pero Tusitala, desde primeros de octubre, también es el nombre de un nuevo rincón literario en el que perderse en las calles del viejo Badajoz.


Esta librería, regentada por Agustín Lozano, supone el culmen de la ilusión en forma de sueño de un joven documentalista, bibliófilo y escritor pacense. Me congratula, tanto la aventura que emprende, como su apuesta por abrir un negocio de este tipo en el Casco Antiguo, más aún cuando la inercia es abrir únicamente negocios de hostelería en el centro de la ciudad.


Tusitala recoge el testigo de la extinta “Antøn Antøn”, ya que aparte de ocupar el mismo local, sigue  su línea y mantiene tanto juguetes como libros infantiles. Al ser la única librería existente en el barrio, también está introduciendo narrativa, cómics y obras gráficas. Además, Tusitala destaca por ser uno de los puntos de venta en la capital pacense de las revistas Mongolia y Jot Down.


Agustín pretende que Tusitala sea algo más que una simple tienda. Por eso, desde el principio no duda en organizar multitud de actividades, como talleres (de filosofía para niños, tarjetas navideñas, encuadernación japonesa...), presentaciones de libros, tertulias o encuentros literarios, que a buen seguro contribuyen a dinamizar y enriquecer la anquilosada vida cultural pacense. 

Desde el Ducado de Lima queremos desear mucha suerte a este nuevo librero en esta apasionante aventura.

Tusitala se ubica en la calle Meléndez Valdés 6-A, en el Casco Antiguo de Badajoz. Podéis encontrar más información en su página web y en su perfil de Facebook:



1 comentario:

Anónimo dijo...


Le deseo lo mejor, pero esta ciudad esta enferma y algo me dice que negocios como este nunca acaban encajando. Si no, que le pregunten a la gente de Universitas, que se sostiene de vende ejemplares del último libro de la Esteban y de la campaña de libros escolares.
Esta ciudad, como este país, están heridos en la base y harán falta varias generaciones para regenerarlo.

Burroconejo