lunes, 17 de diciembre de 2012

Obras innecesarias en tiempos de crisis

El ayuntamiento pacense presume de tener sus cuentas saneadas. Eso dicen ellos... Habría que verlo! El caso es que una cosa es esa, y otra vivir en el país de las piruletas y licitar obras para embellecer la ciudad con la crisis que estamos padeciendo. Y lo mejor, con la excusa de que generan empleo! Empleo para los de siempre, porque las obras se las adjudican casi siempre a las mismas empresas. Una vergüenza.

No me cabe en la cabeza que se gasten 70.000 euros en cambiar la tierra, las flores y construir un bordillo en la fuente de la Avenida de Colón. Esa obra es innecesaria hoy por hoy. No es prioritaria. Ese dinero se puede emplear en otros muchos menesteres más importantes. Hay cosas más urgentes que arreglar en esta ciudad. Y mucha gente pasando hambre!


No lejos de allí, en la rotonda de Santo Domingo, han quitado las piedras que la adornaban. No sé con qué objeto, si van a poner césped, a volver a poner piedras o qué. Desconozco el coste de esta obra, pero seguro que otros miles de euros... En definitiva, otra obra innecesaria en tiempos de crisis.


Sin embargo, estas “obrinas” son sólo un botón de muestra del despilfarro de este ayuntamiento en estos tiempos tan duros para los ciudadanos de Badajoz. Ahí están los 472.263 euros para poner la iluminación Led en la Autopista, la compra de la Iglesia de Santa Catalina por 417.552,65 euros, los 100.000 euros de mantenimiento del inoperante servicio de bicis de alquiler (abonados por la desidia de la corporación municipal) y un largo etcétera. En resumen, un despropósito.
  

10 comentarios:

Luis dijo...

Suscribo lo leído. No estamos ahora para gastos superfluos. Solo estoy de acuerdo en el tema de las farolas LED, que en el fondo son un ahorro a largo plazo, tanto en consumo energético como en mantenimiento.

The Dark Duke dijo...

OoooLED!

Daniel dijo...

Primo me han contado también que por lo visto estas navidades se ve Badajoz iluminado desde la estratosfera!!

Anónimo dijo...


Sin hacer referencia a los chanchullos de la inmobiliaria municipal en la compra-venta de inmuebles en el casco antiguo de la que he podido ser testigo. Verdadeeros depredadores que están engañando a la gente del Campillo para meterlas en cuchitriles que valen la mitad de sus casas. Así también saneo yo mis cuentas

Anónimo dijo...

Y los vecinos no contamos o que, ducado de lima? yo quiero mi calle limpia y bonita como seguro que usted tiene la suya. cuánto envidioso hay en esta ciudad.

Anónimo dijo...

Hombre, yo no sé usted, pero entre comer y cortarme el pelo, yo prefiero lo primero... no sé si me explico.

Anónimo dijo...

guerra de anónimos!!!

Anónimo dijo...

Vaya, Duque! No recuerdo que hicieses ninguna entrada sobre el Plan-E ahora que está de actualidad:

http://www.lavanguardia.com/politica/20121218/54356457562/trribunal-de-cuentas-censura-plan-e-zapatero.html

Ahh no, que en el 2009 no había crisis, estábamos en la Championlíg.

Por otro lado, estoy de acuerdo con el artículo. Además, se jode el tráfico ahora en estas fechas de compras navideñas.
A ver si nos vemos por ahí.
Un abrazo y feliz navidad

Nacho Arranz

Duque de Lima dijo...

Nacho, sin entrar en si el plan E fue una buena idea o no, lo cierto es que Badajoz se ha visto beneficiado con esta iniciativa, ya que se han llevado a cabo bastantes obras que de otra manera a lo mejor hubieran tardado años en realizarse. Sin entrar tampoco a valorar si fueron las más adecuadas en función de las necesidades de Badajoz.

Un saludo.

David dijo...

En tiempos de crisis es importante buscar diversas formas de ahorrar dinero y no gastar demasiado. Yo por mi parte, trato de conseguir pasajes baratos para no gastar tanto cuando quiero ir de vacaciones