miércoles, 23 de mayo de 2012

Nueva imagen de Extremaduratrabaja

Ayer por la mañana entré en www.extremaduratrabaja.es  y, ¡sorpresa! Habían cambiado el diseño del portal. Extremaduratrabaja es el portal web del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Antigua imagen del portal Extremaduratrabaja
Antiguo diseño de Extremaduratrabaja

En el fondo la estructura del portal sigue siendo la misma, pero en la página principal han añadido varias cosas. Han destacado más que antes los accesos directos a varias secciones, como “renovar demanda”, “gestión de cursos” o “ofertas de empleo”. Para mí, lo más interesante es que han puesto la sección de “destacados”(de nueva creación), la sección de “actualidad” (novedades de empleo y del SEXPE) y la actividad en las redes sociales (Facebook y Twitter) en la página de inicio. Arriba a la derecha han colocado el tradicional buscador.

Nuevo diseño de Extremaduratrabaja
Nuevo diseño estrenado hace pocos días

La página ha ganado en usabilidad y claridad al estar las diferentes funcionalidades más a mano. Lo cual es de agradecer. Pero el diseño me parece bastante mejorable. Es un poco cutre. Parece una web de hace 10 años. Hay algo en los iconos, en el tamaño de las fuentes, etc. que tira para atrás. Aparte de que no han tenido cuidado y la web no mantiene una tipografía uniforme. Da la sensación de ser poco profesional y de estar hecha por los diseñadores de turno de la Junta en un par de tardes, por aquello de ahorrar costes... Qué os parece? Qué opináis?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Por otro lado, no se si te has fijado que a parte del verde el color predominante es el azul. Y no digo esto por nada. El otro día hablé con un compañero de las cámaras de televisión y me contó como en el Canal Extremadura están imponiendo que en todos los platos predomine el color azul. Me contó que incluso llegaron al punto de exigir que en el concurso de Berta Collado los pulsadores de los concursantes fuesen azules en lugar de rojos (al final consiguieron imponer la lógica y dejaron los rojos, que se ven mucho mejor en un concurso de televisión).

Ciudadano Verga dijo...

todo el afan de estos fachorros es borrar las huellas de 30 años de socialismo en vez de gobernar extremadura, apañaos vamos..

Anónimo dijo...

No se si habían comentado previamente un cambio estructural de la web, que para eso tienen canales en Facebook y Twitter, lo cierto es que no los he seguido con mucha atención.

De la web decir poco más que lo comentado por tí. El diseño web es cutre, los logos parecen de poca calidad, esa tipografía en negrita, achatada y regordeta.

Luego haces clic en una de sus secciones, y la tipografía es la misma que la anterior web con lo que choca visualmente con la de los enlaces.

No puedo opinar acerca de su funcionalidad, porque no la he probado.

Me parece un lavado de cara cutre (en lo visual).

Ahora, en el 2.0 creo que lo están sabiendo hacer.

Un saludo.

Abraham

Pipe dijo...

Bah!!! Cierto es q está un tanto mejor q la versión anterior, con la tonteria esta de los destacados etc, pero no nos engañemos, es más de lo mismo con un par de frames más q ayudan a navegar de una manera "algo" más comoda...

Tampoco veo tanto azul como novedad salvo la pestañita de Twitter... el resto de las letras azules negritas etc etc si no recuerdo mal, ya estaban presentes antes.

Y si, coincido con el señor Abraham al señalar q los logos parecen más q de dudosa calidad, no llegando a entender muy bien por qué extraña razón pero bueno, se ve q los recortes tb llegan a los jpegs... :D

Resumiendo, "bien" por el lavado de la portada pero bahhh! por el resto... Hay q seguir trabajando un poquino más, no? Y si hay q contratar a gente, pues se contrataaa, no? :D

Anónimo dijo...

Tienen deshabilitado que se los buscadores puedan indexar algunas partes de la web.

http://www.extremaduratrabaja.es/robots.txt

Sospechosa la entrada
Disallow: /cursosSexpe/ ...

Pablo dijo...

Pues a mi no me parece mal, eso si, tampoco me parecía mal la anterior.

Gastar tiempo en poner azules y Gobierno en vez de Junta me parece perder el tiempo con la que está cayendo.