miércoles, 18 de enero de 2012

Próxima serie de televisión sobre el Capitán Alatriste

La productora DLO, de José Manuel Lorenzo, está preparando para Telecinco una serie televisiva sobre las novelas del Capitán Alatriste. Entre los actores que se barajan para interpretar al Capitán el favorito parece ser Juan Diego Botto. Oh my god! No tengo nada en contra de él pero no me parece el adecuado para encarnar al Capitán. Mal empezamos! Espero que recapaciten y busquen a otro con más hombría...

Juan Diego Botto

Es muy complicado adaptar un libro al cine, o en este caso a la pequeña pantalla. Casi nunca deja contentos a los lectores. Pero aparte de eso, hacer una serie de época es muy caro: vestuario, decorados, efectos especiales, etc. Uno de los múltiples fallos que le veo como espectador a la única película que se ha hecho sobre el Capitán es la falta de medios. O lo que es lo mismo, falta de presupuesto. La veo pobre en las escenas de combate, por ejemplo. No me dejó para nada buen sabor de boca. Era una gran oportunidad para hacer una gran película y la cagaron al intentar refundir todas las novelas en un largometraje. Lo que más me gustó fue Viggo Mortensen interpretando al Capitán. A ver si esta gente se curra una serie creíble, seria y decente. No queremos más Hispanias!!

Imagen de la película "Alatriste" (2006)

7 comentarios:

Lacachuela dijo...

Uff !!! Sr. Duque, que miedo me dan estas adaptaciones del maestro Reverte, pero bueno, tampoco lo tienen muy difícil para mejorar aquello que hicieron con La Reina del Sur.
Saludos

Gustavo dijo...

Botto es demasiado joven para ese papel. Y no se me ocurre ningún actor español que pueda hacerlo.

Me da que al final tiran de Resines otra vez, jejeje.

Duque de Lima dijo...

A ver como evoluciona la cosa... Lo mismo con esto de la crisis se queda el proyecto en punto muerto... Pero da miedito sipo.

Domingo Cáceres dijo...

Argh, qué dolor de muelas. Soy fanboy de Pérez-Reverte, qué pasa... y yo sí tengo algo contra el señor Botto. Me da muchísima pereza desde el Kronen y se ha subido a una parra de endiosamiento a la que no se quién le ha aupado. Paranoias fóbicas aparte, ni me parece el perfil adecuado de actor ni me he recuperado todavía del último intento de colada que tuvieron con material de APR. La Reina del Sur no se merecía semejante mierda, y me niego a que mancillen mis recuerdos lectores más, hombreya!

Duque de Lima dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, Domingo! Yo La reina del sur pasé de verla... Un abrazo!

Fatal! dijo...

Yo te doy algo contra el (Juan Diego Bottox).. El otro dia se fue sin pagar de una cafeteria a la hora del desayuno... el camarero salió detras de el pero fue demasiado tarde... Todo un heroe..encaja.

Duque de Lima dijo...

Al final va a ser Aitor Luna, así que entre uno y otro no se quién es peor... jajajaja.