lunes, 5 de diciembre de 2011

CERRÓ EL MEGAPRESS

Esto de no residir en Badajoz tiene lo que tiene, que te enteras de las cosas tarde. Me imagino que el cierre que ocupa mi entrada de hoy muchos de vosotros ya lo conocíais. En cualquier caso lo lamento, puesto que he sido cliente asiduo de este negocio pacense. El rodillo de la crisis se lleva por delante otro negocio más. Y van...

MegaPress llevaba unos cuantos de años abierto en la Plaza de Las Américas (Valdepasillas) y fue un negocio que tuvo unos años muy prósperos, incluso llegaron a abrir otra tienda en la Avenida de Europa pero la cerraron. En verdad ya me lío y no sé si fue primero la de valdepa o la de la Avenida de Europa. No lo recuerdo. MegaPress era una tienda especializada esencialmente en prensa, revistas y coleccionables. Aunque también tenía una parte de videojuegos, cómics, librería, papelería y hasta chucherías. Era muy completa.

Fuente foto: JOSE LUIS

Había revistas de todo tipo (informática, videojuegos, historia, mujer, cine, eróticas, pasatiempos...) y para todo tipo de público. De hecho tenían revistas muy raras que creo que no las podías encontrar en casi ningún sitio de Badajoz. También podías encontrar todo tipo de coleccionables. Además te podía solucionar un regalo de última hora.

Lamento el cierre de este negocio de ocio y cultura en nuestra ciudad. Lo más parecido que queda ahora es la sección de prensa y revistas del Corte Inglés y algunas librerías, como Universitas. Aparte de los quioscos y similares. Corregidme si me equivoco.

El cierre de MegaPress y el de los Cines Puente Real son pasitos que Badajoz da para atrás a la hora de convertirse en una ciudad de servicios en la que tiene que haber de todo. Y refuerza mi teoría de que Badajoz sigue siendo un pueblo grande al que le queda mucho para convertirse en ciudad con mayúsculas. Estamos hablando de que tenemos una población de 150.000 habitantes más la población flotante, y parece que sólo triunfan los bares...

10 comentarios:

Abraham dijo...

Siempre que se habla de Megapress me viene al recuerdo los pequeños hurtos que un amigo que tenemos en común realizaba allí de cuando en cuando. Un cómic por aquí, otro por allá...quién sabe si el negocio se fue a la mierda por detalles insignificantes como éste, jaja.

shispa dijo...

pues a mí me viene a la mente el recuerdo de tener que llevar a mi hermano en el coche a por una revistita porque estaba mu lejos...jajajaja

Enrique Falcó dijo...

Es una lástima Duque!!! Recuerdo que abría siempre, incluso los domingos, y siempre me dirigía allí cuando quería econtrar cualquier periódico agotado (porque regalaban un cd o dvd) o revistas como el rock deluxe. Y es cierto que encontrabas cosas que no las había en ninguna parte. En la de Valdepasillas (que fue la primera que se abrió) encontré el libro de Los Planetas (un horror por cierto, que a Dios gracias se lo dejé a mi amigo Adolfo Campini y ni me lo ha devuelto ni que se le ocurra hacerlo) y en la que abrieron en la Avenida de Europa encontré los cómics de Jay y Bob el silencioso que no los encontraba en ningún sitio! estaba muy bien surtida de cómics. Una lástima! Buena entrada Duque, hubiera encajado bien como colaboración en Don de LOCH LOMOND ( Me has prometido una ;) ) No lo olvides. A ver si actualizamos con más frecuencia!!! Un abrazo!

Rafowsky dijo...

Pues si Manual, es una verdadera lástima. Mi colección de Rocksounds y de comics de Alita Angel de combate ni existirían de no ser por mis visitas mensuales a esta tienda. No somos nada.

Duque de Lima dijo...

Abraham: Es verdad, jajajaja. No me acordaba yo de eso... No creo que los hurtos de ese amigo en común hayan tenido que ver, pero ciertamente que amigo más capullo tenemos eh?

shispa: Un favorcino no? Anda que no te los he hecho yo a tí de to los pelajes, joia!

Enrique Falcó: Gracias Enrique! Tranquilo que te haré esa colaboración, que sin duda versará sobre Badajoz, como no podía ser de otra manera, jeje.
Gracias por comentar. Un abrazote!

fenrique dijo...

Yo estudié y viví muy cerca del MegaPress y me pasaba muy a menudo por la tienda. Incluso completé un coleccionable, sobre Publicidad del periódico 5días comprado allí. También creo que hacía fotocopias y compré alguna que otra revista.

También iba al cine en los multicines... La verdad es que más que pena de que se cierren me da rabia saber que esto hará más grande aún al Corte Inglés, Carrefour, etc.

En fin, es lo que nos queda.

Saludos

Duque de Lima dijo...

fenrique: Claro, las grandes superficies son las mayores beneficiadas del cierre de las pequeñas empresas. A lo mejor si no traen x peli al cine, te da por comprartela en dvd o blue ray para verla...

Gracias por comentar fenri! Un abrazo!

Nashible dijo...

Yo compraba alli un manga bimensual, y era en el unico sitio donde lo vendian, la crisis me ha jodido pero bien XD

Unknown dijo...

Joer, solo aquí he podido encontrar una referencia a esta tiendaza! Y es que resulta que el segurata de El Corte Inglés (el calvito de la planta baja) trabajó allí y cada vez que lo veo me acuerdo de Mega Press. Aunque esta entrada tenga más años que sabeDiosqué, el primero en cerrar fue el de la Avda de Europa, que en verdad era un fondo de saco, donde al final estaban las revistas XXX (en valdepa estaban justo detrás del mostrador, este detalle lo recuerdo porque era plena adolescencia y surgían esos instintos descubridores jaja). Tenía todo tipo de fascículos, revistas, libros, manga, juegos de pc... Tuvo su mayor apogeo en 2002 o así,me acuerdo que era la época en que las revistas tipo Super Nintendo, Megatrix, MegaTop, y las típicas de los adolescentes, estaban a la orden del día. La prensa ha ido decayendo como cosa mala en Badajoz. Comprar una Rock Deluxe, una Cahiers du Cinema (cuando había), Jot Down, Vogue edición nosequé... Siempre ha sido tarea imposible. Incluso El Corte Inglés redujo la sección de prensa de forma brutal. Un saludo!

Samuel Grueso dijo...

Justo hoy estaba sentado con ni chica delante cenando (en lo que fue el bar New Tavern y ahora es El viejo verano) y hemos estado hablando del viejo Megapress.

A mi me pilló como adolescente. Recuerdo perfectamente su increible sección de comics (los primeros que vi en Badajoz), la consola Dreamcast que tuvieron puesta mucho tiempo con el juego de boxeo, la sección erótica de detras del mostrador, así como la gran variedad de coleccionables y revistas. Una parte importante de mi adolescencia la pasé alli junto a mi amigo Karpin. En fin, cuantos recuerdos.