sábado, 3 de septiembre de 2011

Cine en pantalla grande: Super 8

El pasado jueves 25 de agosto, Cantero, Pipe y un servidor fuimos a los Cines Conquistadores a ver Super 8. Para ser jueves de agosto se veía bastante movimiento en los cines, y en nuestra sala había buena entrada, lo cual nos sorprendió. Como ya sabéis, Super 8 está dirigida por J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg. La sinopsis de la peli es la siguiente:

En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar (LaButaca.net).


Vista la peli, a mí en general me ha gustado. He pasado un buen rato. Me he reído. La interpretación de los niños está muy bien y la música de la época mola. Lo que no me ha gustado es el final, muy rápido y sin sentido. Parecía que se les acababa la cinta, jajaja. Es un final muy “Spielberg". No digo más para no destripar la peli a quien no la haya visto todavía.


En cuanto a las comparaciones, creo que es una peli nostálgica que rinde homenaje al cine de los 80. No sé si fue Pipe o Cantero quien la definió como un “E.T. con mala leche”. No estoy de acuerdo. Tiene algo de E.T. y algo de Los Goonies, además de pinceladas y pequeños homenajes a otras cintas. Un detalle que a mí particularmente me hizo retrotraerme a mí infancia es que Joel Courtney hace maquetas a escala y pinta figuritas. Yo también hice mis pinitos en el mundo del modelismo, hace un millón de años...

Ya os digo, fui a verla sin esperar nada, sin esperar un peliculón. Fui a verla para pasar un buen rato y desconectar. Y me gustó. Si vais, cuando salgan los títulos de crédito no os levantéis de las butacas, que hay sorpresa y merece la pena verla, jeje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Manu: Todo el mundo me pone los dientes largos, pero creo q al final me quedare para verla en casa.Es lo q hay, supongo

Pipe dijo...

Efectivamente, está bien la peli, haces el ratin guapi en el cine y tal, pero tiene un final un tanto... pero shhhhhh!! spoiler!! jajaja!

Duque de Lima dijo...

Yo animo al personal a verla para después opinar!