miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡HEIL HITLER! by Los Ilegales

En una noche etílica de hace un par de meses, a cuento de no sé muy bien qué, mí amigo Gabi “el gallego” me comentó que Los Ilegales, grupo de la movida de los 80, tenían una canción titulada ¡Heil Hitler! Que iba de los nazis... Yo no tenía ni idea. Los únicos temas que ahora mismo identifico de Los Ilegales son “Soy un macarra” y “Hola mamoncete”, porque me molan. Días después, cuando lo recordé, busqué ¡Heil Hitler! en Internet y la escuché.

En efecto, si sólo nos atenemos a la letra, es un tema donde se desprecia a los hippies, se simpatiza con los nazis y acaban diciendo que ellos son unos rockers guapis. También encontré en foros y demás webs la vieja polémica de si eran un grupo neonazi o no lo eran. Yo pienso que no, simplemente eran unos provocadores, como muchos  otros grupos de la movida, y hay que entender este tema dentro de ese contexto. No hay que buscarle tres pies al gato. He leído en una entrevista colgada en la web  que la canción la hicieron para reírse de los hippies. Ahora podrían hacer una para reírse de los “pijipis”, jajejijoju. Aquí os dejo el tema.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole ole y ole! Si señor suscribo todo lo que dices erar provocadores y punto y al que no le guste que no mire! Dejo otra mitica letra d ellos! "hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo,oye tu tu que me miras..." tu amigo gabi!

The Dark Duke dijo...

No por hacer pelis de asesinos eres un criminal. Pues aquí supongo que pasará lo mismo.

Sólo decir que en el último EnVivo los jipi-punkis dejaron todo el pinar del Cerro de los Ángeles lleno de basura y mierda por el suelo.

Duque de Lima dijo...

Ole! El Gabi comentando en el Ducado! Oh my God!! jajaja. Sabía que te gustaría el post!

Ya ves, Dark Duke, estos jipis se creen que saben pero no saben!!!