jueves, 8 de julio de 2010

Triunfo Histórico

Anoche pasó lo impensable, y es que la Selección Española de Fútbol se clasificó por primera vez en su historia para jugar la final de un mundial. Increíble!!! Una auténtica paaaaasada!!! El día de ayer es de esos que no se olvidan en la vida. Recordaré lo que hice el miércoles 7 de julio de 2010 mientras viva o hasta que el alzehimer arrebate mis recuerdos. Así como tengo almacenados en mi memoria mis vivencias el 11-M o el 11-S, por ejemplo. Días muchos más tristes que este que nos ocupa que forman parte de la historia y que hemos "vivido" aunque no sea en primera persona. Pero cada uno tenemos nuestra intrahistoria particular esos días clave.

El día de ayer forma ya parte de la historia deportiva de este país. Y cuando mis nietos o mis hijos me pregunten qué hacía o donde estaba el día en que España se clasificó para la final del Mundial de Sudáfrica 2010, les diré más o menos lo siguiente: "Por aquel entonces estaba trabajando en Montehermoso, un pueblo del norte de Cáceres. Ví el partido con mi amigo Pipe y su compañera de trabajo, Vanessa, en un bar del pueblo lleno de gente. Cuando acabó el partido sentimos una gran alegria, felicidad. Y recuerdo perfectamente como Vanessa rompió a llorar de la emoción. Después nos fuimos a celebrarlo por el pueblo y estaba todo lleno de coches pitando, con gente enarbolando banderas y gritando". Lo que no les contaré, seguramente, es que nos liamos de copas, para celebrarlo como está mandado, jajaja. Ya sabéis, eso de que: "España, entera, se va de borrachera!!". En fin, que estoy muuuuy contento y que a ver que pasa el domingo. La suerte está echada. No puedo terminar sin recomendaros la lectura de una entrada que ha escrito mi amigo Abraham sobre el asunto. Lleva por título: "Carta abierta al cielo". Te llega al alma.

Momento de la masiva celebración en Badajoz capital, en la Fuente
de la Constitución. Fuente: Hoy Digital

6 comentarios:

Rafowsky dijo...

Que día más grande coño!!

Pipe dijo...

Uffff nuevamente! A duras penas salen las palabras 24 horas después...

Ciertamente, el de ayer, día de San Fermín, ya tiene su parcelita reservada en esta pelada cabeza.

Amos coño!!! ES-PA-ÑA!!!

The Dark Duke dijo...

Viva Honduras! Qué pasada, se me erizan los pelos.

Vanessa? Ésa es la chica que vino unos carnavales a Badajoz? Muy mona era, sí.

Oye, y en la foto ésa del hoy, la muchacha de blanco de la primera fila no es Tamara?

pinhuk dijo...

pipe no jodas que te has tatuado el simbolo de dyc 8 años en la cabeza!!!

noche memorable,si señor.yo que en un principio iba a ver el partido en un macro bar con macro pantalla acabe viendolo en el tipico bar de barrio con dueña filipina(por lo menos)y rodeado de admiradores de "pim pam pum toma lacasitos" pero estuvo GENIAAAAAAAAAAAAL!!!!!

pinhuk dijo...

por cierto que aunque españa no lo sepa el exito de la roja es gracias a la conexion "M"

Duque de Lima dijo...

Dark Duke: La misma, jajaja. Y aciertas nuevamente, amigo, Tamara se ha colado en la foto del Hoy, jejeje.