martes, 16 de marzo de 2010

Roma en pantalla grande

Más de un año se llevaba hablando de llevar la serie Roma de la HBO (Hermanos de Sangre, The Pacific) a la gran pantalla. Pués bien, hace unos días uno de los creadores y productores de la serie, Bruno Heller, ha confirmado que el guión de la película basada en la serie ya se ha terminado. Con lo cual ya se podría empezar la producción de la película.

Roma es una de las mejores series que se ha hecho y se hará jamás. Un drama histórico que consta de 2 temporadas y 22 episodios en los que a través de las vivencias de dos legionarios, Lucio Voreno y Tito Pullo, se reconstruye una época fascinante de la antigua Roma: el turbulento paso de la República al Imperio. Fue la serie más cara de la historia en su momento y parte del presupuesto se empleó en realizar una reconstrucción lo más realista posible de la época. Actualmente no sé si sigue ostentando ese récord.

Si bien tiene inexactitudes históricas, a mí me parece una serie fascinante. Una de las mejores series que he visto y totalmente recomendable. Por supuesto está en mis planes adquirirla en DVD, o a este paso en Blu-ray, algún día.

Os dejo un extracto de la noticia del País “Los creadores de 'Roma' planean llevarla a la gran pantalla”, fechada el 2 de diciembre de 2008:

A pesar de las excelentes críticas que obtuvo y de los numerosos premios recibidos, entre los que figuran siete Emmy, sus responsables decidieron cancelar la serie tras la segunda temporada dados los elevados costes de producción. Una decisión que, vista la buena acogida que la serie ha tenido entre el público, los ejecutivos de HBO han terminado considerando, como comenta el propio Heller, muy precipitada e incluso errónea.

"Cuando todavía estaba escribiendo la mitad de la segunda temporada, me enteré de que la serie se acabaría", reconoce Bruno Heller que aseguró que este final inesperado dio al traste con la planificción de los guionistas. "La segunda temporada debía acabar con la muerte de Bruto y la idea era que la tercera y la cuarta se centrasen en Egipto", afirmó Heller que reveló que cuando los guionistas supieron que la segunda temporada iba a ser la última decidieron precipitar los acontecimientos y "resumir las temporadas 3 y 4 e incorporarlas a la segunda".


5 comentarios:

abrahamvillar dijo...

Comencé a ver el pasado lunes "The Pacific", se estrenó en Canal+, pedazo de primer capítulo. Me da que me voy a enganchar a ella!

Unknown dijo...

A Manuel lo que le pasa es que le gusta la serie porque sale mucha chicha, jajaja.
A mi me parece una buena serie, pero ni mucho menos "una de las mejores series que se ha hecho y se hará jamás", me parece que eso es pasarse dos pueblos. Hay series mucho mejores, actuales (Perdidos, A dos metros bajo tierra, y sobre todo Los Soprano), y antiguas (Verano Azul sin ir más lejos, Expediente X, Star Trek o Alfred Hitchcock Presenta).

Y a ver que tal The Pacific, que tengo muchas ganas de verla.

Abel dijo...

Hay que amortizar el pastizal que se gastaron en la producción de la serie.

Duque de Lima dijo...

Abraham: Tiene una muy buena pinta. Su predecesora, Hermanos de Sangre, la avala.

Gustavo: Naaaada, me gusta x varias razones, pero no x eso precisamente.

Las series que mencionas son tb grandes series, pero ya se sabe que para gustos los colores.

Un saludo.

JOSÉ LUIS dijo...

Pues nada Manolo si quieres carnaza y tipas buenorras ponte a ver "Spartacus" que sale hasta enseñando tetamen la que hacia de Xena la princesa guerrera jaja

Yo también espero a ver la de pacific aunque los comentarios de gente que la esta viendo es que decepciona un poco y de momento no esta a la altura de "Hermanos de Sangre"

Un saludo