miércoles, 17 de marzo de 2010

El recorte de altos cargos en juntaex

No pretendo aportar nada nuevo al debate. Tan sólo quiero dar mi opinión, que coincide con mucho de lo escrito estas semanas en artículos de opinión en prensa y en foros de Internet al respecto. Creo que la reducción de altos cargos propuesta por Vara y que se está empezando a materializar es mera política de escaparate. Es una operación de maquillaje cara al electorado. Un gesto cara a la galería. No va a tener ninguna incidencia real. El ahorro económico va a ser ínfimo.

Esta medida llega tarde. Si se pretendía dar ejemplo tendrían que haberlo hecho mucho antes. A este paso dentro de varios meses anunciarán que les van a congelar el sueldo a los funcionarios... Este es un ejemplo más de que la Administración Pública está anquilosada. Siempre va por detrás de los acontecimientos, de la realidad. También es un ejemplo más de que el soe está superado por la crisis. Ven que en las encuestas van de culo y cuesta abajo y no saben que hacer para remontar los malos resultados de los sondeos.

Como se ha visto, la mayoría de los cesados son funcionarios y volverán a su puesto anterior. Y los que no lo son no se van a morir de hambre en la calle puesto que en su mayoría son profesionales liberales. Y si no, el partido se encargará de buscarles acomodo en alguna empresa, fundación o entidad afín y todos contentos. Por otra parte, no hay mal que por bien no venga. Aprovechando este recorte de altos cargos se pueden cepillar a personas incómodas, que han caído en desgracia o que no son afines a Vara y sus acólitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta entrada llega muy tarde duque

Duque de Lima dijo...

Anónimo: Puede ser. Aún así el tema tiene plena vigencia.

Saludos.